Leo Messi es jugador del Inter Miami, pero sigue siendo aficionado del Barça, el club que lleva en el corazón. El argentino nunca lo ha escondido, además de que tiene decidido vivir en Castelldefels cuando termine colgando las botas. Messi, de hecho, intentó volver al Barça cuando concluyó su contrato con el PSG, pero fue imposible por la Fair Play financiero de la Liga. "Podría haber vuelto al Barça, pero no se dio. Mi primer pensamiento siempre fue volver a casa, poder volver a jugar en Barcelona y retirarme allí como siempre había soñado. Pero no fue posible", admitió Messi en su entrevista a France Football después de recibir el Balón de Oro.
Messi no volvió al Barça, se fue a Miami, pero eso no significa que no siga de muy cerca al equipo blaugrana. En la entrevista, de hecho, afirmó que sigue viendo los partidos. "Me parece que el equipo ha evolucionado bien desde la llegada de Xavi, con una mezcla de jugadores jóvenes de excelente nivel y jugadores experimentados como Lewandowski o Koundé", afirmó el argentino.
Messi sigue hablarse con Ter Stegen
A pesar de que los dos grandes amigos que quedaban en el vestuario del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba, ya no están, ya que se han ido con él a Miami, Leo Messi mantiene contacto con algunos de los jugadores del vestuario, para estar al día de la actualidad del Barça. El argentino sigue en contacto con futbolistas como Araujo o Sergi Roberto, entre otros. Con el que sigue sin hablarse, sin embargo, es Marc-André Ter Stegen, unos de los nuevos líderes del vestuario del Barça, con el que tuvo sus problemas.
A medida que Ter Stegen ganaba peso en el vestuario, tuvo más problemas con Leo Messi, ya que ambos tenían una visión distinta a como se debía gestionar el grupo. Al final, la relación se rompió, por lo que Messi no mantiene contacto con el portero alemán. En 2022, de hecho, se hizo viral el mejor 11 de la historia de Ter Stegen, en el que curiosamente no estaba Leo Messi, el considerado mejor jugador de todos los tiempos.
La 'sorprendente' despedida de Ter Stegen
A pesar de que la mala relación existente entre Ter Stegen y Leo Messi siempre fue negada, el portero alemán lo admitió cuando se despidió del argentino en el 2021, cuando fichó por el PSG. "Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos", escribió primero Ter Stegen.
"Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. Gracias!". De esta manera, Marc-André Ter Stegen admitía públicamente que tuvo sus diferencias con Leo Messi.