Sin duda, el cambio que Leo Messi se vio obligado a hacer dejando el Barça por el Paris Saint-Germain en verano de 2021 marcó un antes y un después para ambos clubs. No solamente se trata de que los blaugrana perdieran a su futbolista insignia y que a la constelación de estrellas del gigante francés llegara la que más brilla, sino que se trata de todas las cifras que mueve el astro argentino con cada movimiento que hace.

Leo Messi ha generado para el PSG 700 millones de euros en una sola temporada

Al salir a la venta la camiseta del PSG con el nombre del extraterrestre de Rosario a la espalda y su dorsal 30, en tan solo tres horas, las tiendas oficiales del gigante francés contabilizaron ventas por un total de 933.000 euros. Así lo afirmaba Marc Armstrong, director de esponsorización del Paris Saint-Germain en una entrevista concedida al diario Marca. A la conclusión de la temporada, a pesar de compartir vestuario con estrellas como Kylian Mbappé, Neymar Júnior o Sergio Ramos, el 60% de las ventas de camisetas llevaban el 30 en la espalda: "Por primera vez hemos vendido más de un millón de camisetas", afirmaba Marc Armstrong.

Leo Messi, en su presentación como futbolista del Paris Saint-Germain / EFE

Armstrong explicaba que la figura de Leo Messi es una máquina de generar dinero, y que con su llegada a Francia, el club ha generado una cantidad de ingresos nunca vistos con anterioridad. Concretamente, la llegada de Messi al Paris Saint-Germain se traduce en un total de 700 millones de euros en su primera temporada.

Leo Messi es autosuficiente

Y estos ingresos no solamente contemplan las ventas de camisetas, sino que con respecto a tráfico en las redes sociales, el fichaje del astro argentino comportó un total de 15 millones de seguidores más contando con todas las plataformas digitales del PSG. Además, gracias al aumento de la masa social que mueve el club, "hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos entre 3 y 5 millones y ahora están entre 5 y 8, por lo cual el impacto es considerable".

Leo Messi, durante su presentación con el PSG / Europa Press

La entidad parisina ha trasladado su tienda oficial a los Campos Elíseos para doblar su superficie y aumentar sus ingresos también en los productos lifestyle, donde "la demanda ha crecido entre un 30 y 40% y realmente lo que lo puede frenar es la oferta". Además, Armstrong añade que para paliar la demanda no pueden generar más camisetas de Messi por cuestiones de acuerdos, que simplemente, "no podemos satisfacer las demandas de camisetas de Leo Messi".

Así pues, después de que el PSG haya revelado los ingresos que la figura del ex del Barça genera, Joan Laporta y el Barça quedan en muy mal lugar de sabida que la ficha de Leo Messi de esta temporada ha sido de 40 millones de euros netos.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, sonriendo / EFE