Los delanteros del Barça Leo Messi (14 goles) y Luis Suárez (11) ya suman 25 goles en la Liga esta temporada. Una cifra que va camino de récord y que, comparándolo con el resto de equipos españoles, suman más que dieciséis equipos de Primera División, incluidos el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Sólo el Sevilla (29), el Celta (28) y el Levante (27) han marcado más goles que la pareja blaugrana. Además, el Barça es claramente el equipo más goleador del campeonato con un total de 46 dianas.
Y la cifra mágica llega después que Messi haya vuelto a ser clave en el último triunfo en la Liga del Barça contra el Levante, después de marcar tres goles y dar dos asistencias, a Suárez la primera y a Piqué en el quinto gol de la noche. Con estas tres goles, el crack argentino ya suma 14 goles en la Liga esta temporada y 20 en todas las competiciones, ya que ha marcado otros seis en la fase de grupos de la Champions League.
Además, estos tres goles han hecho que Leo Messi llegue a los 50 en este 2018, con 46 marcados con el Barça y cuatro con la selección argentina. Una cifra espectacular que ha conseguido alcanzar por octava vez en los últimos nueve años, y todavía le queda un último partido este año, contra el Celta en el Camp Nou.
Messi, el máximo goleador europeo
El '10' blaugrana también es el máximo goleador de las principales ligas europeas, situándose al frente para conquistar su sexta Bota de Oro. Además, con sus 14 goles y 10 asistencias, es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como en asistencias.
Con las tres dianas contra el Levante, Messi acumula un total de 43 hat-tricks con el Barça, 31 de ellos en la Liga. Y es la tercera vez que marca tres goles y da dos asistencias en el mismo partido, después de haberlo hecho contra el Almería en el 2010 y contra el Osasuna en el 2011.