Leo Messi está recuperando un buen nivel en el Paris Saint-Germain, después de una temporada, la anterior, bastante decepcionante tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Esto ha provocado que comience a especularse con su posible renovación, debido a que su contrato finaliza el próximo mes de junio. De momento, no hay nada seguro, si bien en Francia señalan que lo más probable es que se acabe marchando cuando finalice el curso.
Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado de poder seguir contando con el astro de 35 años, pero es el ex capitán del Barça quien tiene prácticamente decidido abandonar Francia. Ni él ni su familia se sienten cómodos con su vida allí, y echan mucho de menos España. Además, no le hizo ni pizca de gracia que Kylian Mbappé le superara en la escala salarial, y pasara a ser el mejor pagado del planeta, convirtiéndose también en la estrella del equipo.
Por si eso no fuera suficiente, las salidas de Ángel Di María o Leo Paredes le han dejado prácticamente solo en el vestuario, donde no tiene relación con muchos compañeros. Solamente con Neymar Junior o Keylor Navas, mientras que al astro francés no puede ni verlo. La mala relación con el campeón del Mundial de Rusia también le empuja a cambiar de aires, y en el Parque de los Príncipes estarán obligados a encontrar a un sustituto de garantías.
Para ello, ya han elaborado una lista con varios candidatos, entre los cuales destaca el nombre de Harry Kane. Según parece, es una petición de Mbappé, que espera que traigan a un delantero de referencia, que le permita actuar caído a banda, que es donde se siente más cómodo. Y está convencido de que la estrella del Tottenham Hotspur es la mejor opción por diferentes motivos. El primero, evidentemente, es porque se trata de un galáctico con una experiencia enorme en la élite.
El segundo, porque su facilidad para asociarse con los compañeros hace que saque el mejor nivel del resto de atacantes, como se ha comprobado en Londres, formando una conexión letal con Heung-Min Son. Y por último, porque puede salir por un precio razonable.
Kane finaliza contrato en 2024
Kane tiene contrato únicamente hasta 2024, lo que implica que el próximo verano será el último en el cual la entidad ‘spur’ podrá obtener dinero con su salida. Así que ahora estarán obligados a negociar, a diferencia de lo que hicieron el año anterior, cuando vetaron su salida al Manchester City.
Pep Guardiola estaba obsesionado con él, y los ‘skyblues’ llegaron a ofrecer más de 120 millones de euros, una cifra que fue rechazada. El PSG espera poder llevárselo por menos de 100 ‘kilos’, para ser el sucesor de Messi, y el nuevo socio de Mbappé.