Leo Messi está preocupado. Y es que el astro argentino, poco a poco, está descubriendo que en París las cosas no son como se las explicaron en verano, cuando aceptó prácticamente sin tiempo para pensárselo fichar por el PSG. En aquel momento, Nasser Al Khelaïfi le prometió ser el epicentro del proyecto, arropado por gran parte del vestuario, con Neymar, Di Maria y Paredes como grandes amigos, y con Mauricio Pochettino en el banquillo.
Ahora, en cambio, Messi ve como el PSG está dando mayor peso al clan francés, liderado por Kylian Mbappé. El club está tan desesperado por lograr la renovación del delantero que le está haciendo la vida imposible a Pochettino, filtrando malestar por el mal juego del equipo, a ver si logra que el entrenador argentino haga las maletas antes de que le tengan que echar.
Pochettino estudia fichar por el Manchester United
Y es que no es ninguna casualidad que esté lunes el nombre de Pochettino aparezca en las portadas de todos los tabloides ingleses. El entrenador del PSG, cansado de la erosión que está viviendo en París, ha recibido la llamada del Manchester United, un ofrecimiento que está valorando muy seriamente, pues sería la excusa perfecta para volver a la Premier League. La familia de Pochettino no quiere vivir en Francia y un retorno a Inglaterra sería el movimiento ideal.
En Francia, la noticia también ha generado un gran revuelo, pues a nadie se le escapa de que el sustituto de Pochettino no sería otro que Zinedine Zidane, el argumento perfecto de Al Khelaïfi para poner toda la carne en el asador a la hora de lograr la renovación de Mbappé. Con Zizou en el banquillo del Parque de los Príncipes, el presidente del PSG cree que Mbappé firmaría la renovación, para liderar un nuevo proyecto con él como cabeza de cartel.
Messi valora irse del PSG
Estos movimientos no están gustando nada a Leo Messi, que en poco tiempo está viendo como su liderazgo está pasando a manos de un Mbappé que, mientras, se mantiene en silencio, consciente de que tiene todas las de ganar. Si llega Zdane y firma la renovación, será el líder del PSG. Si no renueva, se irá al Real Madrid, donde le recibirán como si fuera el nuevo Pelé.
Messi, pues, ya empieza a valorar la opción de cambiar de aires la próxima temporada, y más si Neymar también se va de París. El proyecto de Pochettino va camino de ser un auténtico fracaso, por lo que el argentino y el brasileño no piensan estar montados en el barco cuando este se hunda.