Leo Messi ya se encuentra concentrado con la Selección Argentina para disputar la Copa América que se juega en Estados Unidos. Esta vez apenas ha tenido que moverse de casa para jugar la competición continental, a diferencia de cuando estaba en el FC Barcelona y tenía que cruzar el Atlántico. El delantero argentino, junto al combinado celeste, goleó a Guatemala en uno de los partidos previos al campeonato (4-1), en un choque en el que el argentino anotó un doblete.

Mientras tanto, sin Messi ni Luis Suárez, el Inter Miami sigue su andadura en la Major League Soccer. Y en un partido disputado este fin de semana demostró que hay vida más allá de Leo y Luis. Vencieron a domicilio al Philadephia (1-2) y se mantienen virtualmente en lo alto de la tabla, dos puntos por encima del Cincinnati, que suma dos fechas menos.

A Messi le preocupa que sin sus goles ni los de Suárez el equipo dé un bajón y no sea capaz de aguantar la presión del conjunto de Ohio. Además, sabe que la Copa América supondrá un desgaste físico para él y para el uruguayo. De hecho, en el último partido del Inter disputado con Messi, el conjunto del Tata Martino solo fue capaz de empatar a 3.

Messi con Inter Miami

Leo Messi no está tranquilo con el Inter Miami

Ante este panorama, las presiones del entorno de Messi ya han llegado al despacho de David Beckham. El delantero de Rosario quiere que el Inter siga siendo un equipo competitivo a corto y medio plazo. Y el ex jugador británico y los responsables del club ya están buscando fórmulas para seguir siendo la referencia en la MLS.

Buena prueba de ello es el interés que ha mostrado la entidad americana en un jugador del Real Madrid, tal y como han recogido varios medios como fichajes.com. El Inter Miami quiere hacerse con los servicios de Luka Modric. Quieren aprovechar la situación de que Modric todavía no ha renovado con el club blanco para convencerle. Su experiencia y su calidad permitirían dar un paso adelante al equipo. Y también en lo que se refiere a su repercusión mundial. En Miami le garantizan el protagonismo y los minutos que ya no tiene en el conjunto de Carlo Ancelotti.

Modric, sin embargo, no está por la labor. No descarta vestir otra camiseta el curso que viene. Pero su cabeza está ahora inmersa en la Eurocopa, así como sus intenciones pasan por aceptar una propuesta del Madrid para alargar un año más su vínculo con la entidad madridista.