El futuro de Leo Messi es una de las grandes incógnitas del próximo mercado de fichajes veraniego. El contrato del argentino con el PSG expira el próximo 30 de junio de 2023, lo que dispara todos los rumores sobre cuál será su siguiente paso. En todo caso, aunque las dudas no se despejarán antes del Mundial de Qatar 2022, que es la obsesión que tiene actualmente, las informaciones sobre él no dejan de sucederse. Desde hace meses se ha ido hablando de la posibilidad de que regrese al Barça dos años después de su salida, con el club blaugrana abriéndole las puertas constantemente.

Leo Messi cobra una parte de su sueldo en criptomonedas

Su grandísimo rendimiento de esta temporada, contrasta con el curso pasado, donde no se le vio con la chispa habitual a lo largo de toda su carrera. En esta, su segunda campaña en París, su nivel ha sido altísimo desde el principio, y es por ello que Nasser Al-Khelaïfi ya lleva tiempo pensando en los términos de la oferta de renovación que le va a poner sobre la mesa. Además, la filtración de su contrato, además del de Neymar y Mbappé, las otras grandes estrellas del PSG, hace indicar en qué puede consistir dicha propuesta.

Leo Messi habla con Nasser Al Khelaifi y Luis Campos en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

Porque según ha publicado el periódico Le Parisien, una parte del sueldo que percibe actualmente Leo Messi, que asciende a 41 millones de euros netos por temporada, la percibe en criptomonedas. Aunque no se ha filtrado la cuantía económica de la oferta de renovación que quieren ofrecerle al de Rosario, este porcentaje en criptomonedas podría ser algo clave en el montante total que hiciera que Messi decidiera no volver al Barça, donde no podrían ni siquiera acercarse a su sueldo, y se quedara en París.

El PSG ya prepara la oferta de renovación

En el FC Barcelona saben que es imposible llegar, ni siquiera acercarse, a lo que pueda ofrecer Al-Khelaïfi, y la única arma que juega a favor de los blaugrana es la sentimental. Si Leo Messi quiere volver a su casa, tendrá que hacerlo renunciando a una buena cantidad de dinero, y una vez hiciera eso, le tocaría al club poderle hacer hueco en la masa salarial del equipo, lo que implicaría varias salidas importantes, aunque la mayoría ya están sobre la mesa.

Los contratos de Leo Messi y Neymar, al descubierto / Foto: EFE

Porque tres de los capitanes, que además son de los sueldos más altos (Gerard Piqué, Sergio Busquets i Jordi Alba) pueden estar viviendo sus últimos meses de blaugrana, y eso facilitaría el regreso de Messi, que también está supeditado a que su relación con Laporta mejore. Mientras tanto, el PSG ya prepara una oferta donde las criptomonedas seguirán siendo una parte muy a tener en cuenta.