Cuando se habla del Mundial de Qatar, es inevitable hablar de ciertos jugadores que, por un motivo u otro, destacarán en la cita mundialista. Jugadores que llegan en un gran estado de forma, otros que jugarán su primer Mundial después de haber mostrado un rendimiento excelente con sus clubes y otros que pueden ser una grata sorpresa pueden formar parte de este grupo de jugadores destacados. Ante un Mundial de fútbol, todos los jugadores intentarán mostrar su mejor versión.

Pero solo hay un jugador que está destinado a destacar por encima del resto, y ese jugador es Lionel Messi, leyenda del Barça y capitán de la selección argentina. El jugador argentino, después de ganar la Copa América en 2021 contra Brasil en el Estadio Maracaná, está decidido a volver a llevar a su selección nacional al olimpo del fútbol mundial, y para llevarlo a cabo ya se ha estado mostrando en los últimos partidos que ha jugado con su país.

Leo Messi, jugador de la selecció argentina i del PSG / Foto: EFE

10 goles en los últimos 4 partidos con Argentina

Leo Messi está en un gran estado de forma esta temporada, después de una temporada anterior más complicada y marcada por la adaptación a su nuevo club, el PSG. Así pues, en esta temporada sus números demuestran ese gran estado de forma: Messi ha marcado 21 goles en los 23 partidos oficiales y no oficiales que ha disputado esta temporada, recordando a los números que el jugador argentino registraba en sus mejores momentos.

Concretamente, y dentro de estos 21 goles, 10 de ellos han sido con su combinado nacional, registrando la friolera de 10 goles en 4 partidos (cinco goles contra Estonia, dos goles contra Honduras, dos goles contra Jamaica y otro gol contra Emiratos Árabes Unidos). Con estos registros, los equipos que se enfrentarán a Argentina durante el Mundial de Qatar tienen motivos más que suficientes para estar asustados.

Celebración de los jugadores de Argentina / Foto: EFE

¿La clave? Un grupo unido y talentoso

Es evidente que Leo Messi es el gran culpable del buen estado de forma de la selección albiceleste, pero parte de la culpa también la tienen el resto de jugadores que forman parte de la selección nacional. Desde la llegada de Lionel Scaloni al banquillo de la selección latinoamericana, los resultados de la selección han mejorado de forma considerable y el proyecto está afianzado, con un grupo de jugadores jóvenes que rodean la figura de Leo Messi.

La selección argentina lleva 36 partidos sin perder, lo que supone la mejor racha de la historia de Argentina, y eso es gracias al paso adelante que han dado varios jugadores más allá de la aportación de Leo Messi. Todos luchan por un objetivo común que esperan conseguir en un mes: portar la tercera estrella de campeones del mundo en el pecho y dar a Leo Messi su deseo más ansiado.