Leo Messi ya tiene muy claros sus planes de futuro. De momento, está centrado en disfrutar al máximo de su aventura por el Inter de Miami, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo, y comparte vestuario con tres de sus mejores amigos, como son Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Además, el entrenador del equipo también es un íntimo amigo, Javier Mascherano, que coincidió con ellos en el Barça, y que llegó hace unas semanas para sustituir a Gerardo ‘El Tata’ Martino.
También se especuló con la posible llegada de Neymar Junior durante el mes de enero, después de rescindir contrato con el Al-Hilal de la Saudi Pro League, pero optó por regresar al Santos antes que por probar suerte en la Major League Soccer. El astro argentino aterrizó en Estados Unidos hace ya un año y medio, y tanto él como su familia se encuentran muy cómodos, motivo por el cual David Beckham ha intentado que firme un nuevo contrato.

Su actual vínculo expira en diciembre de este año, y desea ampliarlo por 12 meses más. Pero el ocho veces ganador del Balón de Oro ya tiene claro que no estirará este compromiso, y se despedirá para iniciar un último desafío. Y su destino se encontrará en su ciudad natal, Rosario, más concretamente, en el equipo en el cual comenzó a jugar cuando era solamente un niño, antes de trasladarse a España para aterrizar en el Camp Nou e ingresar en La Masía.
Hablamos de Newell’s Old Boys, que siempre ha asegurado que es el equipo al cual anima, y donde le gustaría vivir un último baile previo a la retirada. De este modo, su intención es pasar seis meses allí, y prepararse para llegar al 100% al próximo Mundial, que se celebrará, curiosamente, en el país en el cual reside ahora mismo, y también en Canadá y en México. Porque Messi cree que su selección puede volver a pelear por el campeonato.
A Leo le hace mucha ilusión llegar al certamen en condición de vigentes campeones, y probablemente será los últimos partidos que dispute como profesional.
Messi anunciará su retirada en 2026
Messi pondrá fin a una carrera histórica, y pudiendo presumir de ser el jugador que más títulos ha conquistado. Y el plan es poder celebrar alguno más, y si es posible, con la ‘albiceleste’.
Ganar otra Copa del Mundo sería la mejor manera posible de poner fin a un ciclo, y cerrar una etapa.