Leo Messi siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo y feliz con su vida en el Inter de Miami, un equipo donde puede seguir compitiendo en la élite, pero lejos de la presión mediática que suponía jugar en el Barça y en el Paris Saint-Germain. Tanto él como su familia celebran la decisión que tomó en verano de 2023, cuando decidió salir de la capital de Francia para abandonar Europa, e iniciar un nuevo desafío en la Major League Soccer.

David Beckham convenció al astro argentino para que rechazara las increíbles ofertas que le llegaron desde Qatar y Arabia Saudí, y también fue muy importante el fichaje de Sergio Busquets y de Jordi Alba, dos de sus mejores amigos. Unos meses más tarde, también aterrizó Luis Suárez, y como entrenador tiene a Javier Mascherano. Se encuentra en un ecosistema ideal, y sigue maravillando con sus actuaciones en Estados Unidos y en la selección ‘albiceleste’.

David Beckham GTRES
David Beckham 

Pero, por desgracia, es una simple cuestión de tiempo que acabe colgando las botas, y que anuncie su retirada. El objetivo del ‘10’ es disputar el Mundial de 2026, que precisamente se celebrará en el país norteamericano, y también en Canadá y en México, donde Argentina será una de las grandes favoritas al título, gracias a su condición de vigente campeona. Y el ocho veces ganador del Balón de Oro puede optar por retirarse después de ese campeonato.

Aunque no lo hará en las filas del Inter, ya que desea vivir una última experiencia. A pesar de que sea muy feliz en Miami, su intención es poder regresar a su país natal, y defender los colores de Newell’s Old Boys, conjunto donde comenzó a jugar cuando solamente era un niño, antes de mudarse a España e ingresar en La Masía. Messi siempre ha declarado que es un fan incondicional del equipo de Rosario, su ciudad, y sigue atentamente todos sus partidos.

Leo Messi

Por lo tanto, Leo desea tener un último baile en el club que abandonó hace ya un cuarto de siglo, en el año 2000, y al cual ingresó cunado tan solo tenía ocho años.

Enero de 2026, la fecha en la cual Messi puede llegar a Newell’s

Habrá que esperar un poco más para ver a Messi defendiendo la elástica de Newell’s, ya que no sucederá hasta enero de 2026, momento en el cual finaliza su contrato con el Inter de Miami.

Seguirá el ejemplo de Neymar Junior, quien recientemente regresó al Santos después de su etapa por el Al-Hilal.