El retorno de Leo Messi al Barça está cada vez más cerca. Pasan los meses y todos los astros se van alineando para que la estrella argentina deje definitivamente el PSG y vuelva a su casa. Y los culés lo esperan con los brazos abiertos. Pero no pasa lo mismo dentro del vestuario blaugrana.
Los problemas con el retorno de Messi
Es público y notorio que en el final de la etapa de Messi en el Barça no fue todo perfecto. El argentino era el líder del vestuario, pero no generaba unanimidad. Un futbolista con carácter a nivel interno y que tenía un grupo de amigos muy claros. Y por eso, como es habitual en cualquier gran grupo de personas, siempre hay diferencias. Y en el caso de Messi no era diferente.
Hablando de enemigos o quizás de jugadores no tan amigos, se recuerda a Marc-André Ter Stegen, que ahora es uno de los capitanes. Messi y el portero culé habían discutido en más de una ocasión. Y su relación era tensa y fría. Desde entonces no ha mejorado, pero tampoco ha ido a peor.
Y otro caso es el de Ansu Fati, que pasó de ser el protegido de Messi a un rival. Y no era un motivo futbolístico, ya que los dos jugaban en bandas opuestas, sino todo tiene que ver con una traición de Ansu Fati y de su entorno. El joven delantero culé era uno de los representados por el hermano de Messi hasta que decidió romper el vínculo y firmar con Jorge Mendes. Desde entonces también se generó tensión entre los dos.
El retorno de Messi, cada vez más cerca
Pero haya o no estos pequeños problemas del pasado, se pueden resolver. O al menos eso es lo que tendría que pasar en los próximos meses si realmente la apuesta para recuperar a Messi es una realidad. El argentino volvería para ser nuevamente uno de los líderes de un vestuario donde todavía conserva a varios amigos.
Sin embargo, las negociaciones no han avanzado nada y solo se contempla el retorno del argentino de palabra. El deseo de los culés es real y también se contempla desde el cuerpo técnico culé. Xavi Hernández ha reconocido que habla a menudo con Messi y que vería con buenos ojos que pudiera volver a vestir la camiseta blaugrana.
Una operación que cada vez es más próxima, pero que todavía no se ha afrontado como toca. Además, desde el Barça ya se ha dicho que no se descarta el retorno de Messi, que acaba contrato con el PSG y parece que ya no tiene ninguna posibilidad de seguir ligado en la entidad parisina. Messi no está cómodo en París y volver a Barcelona sería la mejor de las opciones.