Leo Messi está estudiando las opciones de futuro que tiene sobre la mesa, y no tiene prisa por tomar una decisión. Lo que está claro es que no seguirá en el Paris Saint-Germain, y por lo tanto cambiará de aires cuando finalice el presente curso, para iniciar un nuevo desafío, que puede ser el último en su carrera, ya que muy pronto cumplirá los 36 años. Nasser Al-Khelaïfi se ha rendido, y no hará más intentos para conseguir que amplíe su actual vínculo.
Una noticia excelente para los intereses del Barça, que sigue haciendo todo lo posible para lograr que el hijo pródigo vuelva a casa. Joan Laporta no se rinde, y pese a que económicamente no puedan igualar la oferta que le presenta el Al-Hilal de Arabia Saudí, espera convencerle de otra manera. La posibilidad de residir en la ciudad condal es un aliciente muy importante para el futbolista argentino y para su familia, que echan de menos su vida en España.
Pero eso no es todo. Como es evidente, también le prometen ser titular indiscutible y la gran estrella del proyecto de Xavi Hernández. Además, le garantizan poder competir por todos los títulos, incluida la Champions League, que es el objetivo que se han marcado en el Camp Nou de cara al próximo curso, después de dos años consecutivos haciendo el ridículo, y cayendo eliminados en la fase de grupos, y posteriormente en la Europa League.
No obstante, no podrán prometerle seguir compartiendo vestuario con Jordi Alba y con Sergio Busquets, los dos únicos amigos que Messi dejó en la plantilla, y que hace unas semanas anunciaron su salida. Pero pueden compensarle con el fichaje de otro futbolista con el cual Leo mantiene una excelente relación, lo que le ha llevado a pedir su llegada a Mateu Alemany. Hablamos de Ángel Di María, que puede aterrizar de forma totalmente gratuita.
Su vínculo con la Juventus de Turín expira en cuestión de un mes, y pese a que aterrizó hace solamente un año, no quiere seguir en Italia. Y mucho menos, después de confirmarse que no podrán participar en la Liga de Campeones.
Di María, dispuesto a hacer un esfuerzo por coincidir con Messi en el Barça
Di María también está muy ilusionado por la idea de regresar a La Liga Santander, aunque sea para jugar en el Barça, el eterno rival del Real Madrid, donde pasó cuatro años.
Y está dispuesto a bajarse el sueldo lo que sea necesario para poder seguir jugando al lado de Messi.