Leo Messi no se ha entrenado este viernes y avanza sus vacaciones. Así lo ha anunciado el Barça con un breve comunicado en el que informa que el argentino tiene el permiso de Ronald Koeman y no entrará en la convocatoria para el partido contra el Eibar de este sábado (18.00h).

Permiso de Koeman

Los blaugrana, sin opciones al título, se tienen que desplazar hasta Eibar para disputar la última jornada de la Liga. En cualquier caso, los culés no se pueden relajar y es que podrían perder la tercera plaza que da acceso directo en la Champions. El Sevilla está sólo a dos puntos de diferencia y si obtienen los tres puntos y el Barça, pierde, los catalanes caerían hasta la cuarta posición.

El Barça ha especificado que el descanso de Messi es para que descanse antes de la Copa América. "Leo Messi no ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado. De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en la que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla", asegura el comunicado.

Por lo tanto, el último partido de Messi esta temporada fue el de la derrota contra el Celta en el Camp Nou (1-2). Podría haber sido el último día que el argentino disputara un duelo con el club de su vida y es que acaba contrato este 30 de junio. Se desconoce cuál es la intención del '10', pero parece que está más cerca la opción de renovar, que la de irse.

Levantó la Copa del Rey

El capitán del Barça no se marcha de la temporada en blanco sino que pudo levantar la Copa del Rey. Los culés soñaban con el doblete, pero cuando lo tenían todo de cara, fallaron en la Liga y dejaron escaparla. El presidente Joan Laporta pretende hacer toda una revolución para volver a hacer un equipo ganador y su máxima prioridad es la de renovar a Messi.

Messi recibe la Copa del Rey / EFE

El crack blaugrana ha disputado 47 partidos esta campaña, de los cuales 35 de Liga, seis de Champions, cinco de Copa y uno de Supercopa. Messi ha marcado 38 goles sumando todas las competiciones y, en concreto, 30 son en la Liga, lo que significa que tiene prácticamente asegurado su octavo Pichichi. El segundo en esta clasificación individual es Gerard Moreno, con 23 goles.

Esta temporada ha sido histórica para Messi. Después del famoso burofax, el argentino se quedó y ha conseguido más récords. Se ha convertido en el jugador de la historia del Barça con más partidos jugados (778) y dejó atrás el registro goleador de Pelé con un mismo club y acumula 672 goles como blaugrana.

 

Imagen principal: Messi durante un partido con el Barça / EFE