Mientras sigue el proceso de vacunación en todo el mundo para frenar el coronavirus, se ha sabido que Leo Messi recibirá la vacuna china antes de disputar la Copa América, según ha informado TV3. Un torneo que se celebrará este verano durante los meses de junio y julio en Colombia y Argentina.

La vacuna de Sinovac

En concreto, la vacuna que recibirá el crack del Barça será de la farmacéutica Sinovac Biotech y le harán llegar a Barcelona. Por su parte, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) obliga que todos los jugadores convocados para la Copa América se tienen que vacunar.

Messi durante un partido con el Argentina / EFE

En este sentido, el presidente del ente, Alejandro Domínguez, comentó que la vacuna "da una herramienta más a nuestros jugadores y todo el entorno". "Todos sabemos que un equipo no está formado sólo por jugadores, y toda la organización tendrá la opción de estar inmunizada", añadió.

La Conmebol consiguió 50.000 dosis de Sinovac y una de las grandes polémicas es que no está autorizada en todos los países. Uno de los que lo ha rechazado es Argentina y eso podría provocar que los jugadores de aquel país se tuvieran que vacunar en Uruguay. A los futbolistas sudamericanos que viven en Europa, como Messi, se les enviaría la vacuna para que llegaran a la Copa América con una dosis inyectada.

Uno de los detalles que quiso tener Messi por las vacunas chinas fue que regaló tres camisetas firmadas para que las entregaran a la farmacéutica Sinovac. "Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para la Conmebol, quiero explicarles que los directivos de Sinovac mostraron su admiración por Lionel Messi, quien con toda predisposición nos envió tres camisetas para ellos. Así que él también es parte de este hito", comentó el secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

Domínguez explicó que la llegada de estas dosis "se trataba de la mejor noticia que podía recibir la familia del fútbol sudamericano". "Es un paso adelante enorme para vencer la pandemia de la Covid-19, pero no quiere decir de ninguna manera que bajemos la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempo y sin alterar los formatos," añadió.

En clave blaugrana, el presidente Joan Laporta y Jorge Messi, el padre y representante del astro argentino, tuvieron la primera reunión para hablar del futuro del '10' y las conclusiones fueron muy positivas. De hecho, el crack se quedará en el Camp Nou si se cumplen una serie de condicionantes.

 

Imagen principal: Messi durante un partido con la selección argentina / EFE