La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain es irreversible, y no hay nada que pueda evitarla. Tomó la decisión de marcharse hace mucho tiempo, y ahora ya está de acuerdo con su nuevo club, el Real Madrid. Tiene todo cerrado con Florentino Pérez, y en ‘Bild’ hablan de que su salario será de 50 millones de euros netos al año, es decir, que pasará a convertirse en el mejor pagado de todo el planeta. De esta manera, superará a su actual compañero, Leo Messi, que gana unos 44.
Un movimiento brillante por parte del cuadro blanco, que se llevará a uno de los mejores jugadores del planeta a coste cero, aprovechando que queda libre. Obviamente, esto ha provocado un gran malestar en el Parque de los Príncipes, acostumbrados a firmar grandes jugadores, y no a que se los quiten. Pero tratarán de compensar su salida con otro fichaje galáctico, que ilusione a la afición, y que no debilite la plantilla de Mauricio Pochettino.
De momento, no han decidido quien será el sustituto del campeón del Mundial de Rusia, pero ya hay un gran candidato. Porque Nasser Al-Khelaïfi no tiene dudas sobre quien es el crack indicado, y responde al nombre de Cristiano Ronaldo, que es una vieja obsesión del jeque. Tamin Bin Hamad Al Thani, nombre del propietario del equipo francés, ha intentado llevarse en más de una ocasión al astro portugués, siempre sin éxito, cuando aún militaba en el Santiago Bernabéu.
No obstante, ahora cree que está ante una oportunidad irrepetible, aprovechándose del descontento que tiene en las filas del Manchester United. No es feliz allí, debido a los malos resultados que han cosechado, y no cree en el proyecto que hay, razón por la que ha pedido a Jorge Mendes que comience a estudiar las opciones de futuro. Y la más atractiva es la que le propone el PSG, donde se convertiría en el sucesor de Mbappé, y donde podría pelear por todos los títulos.
En caso de que los ‘red devils’ no logren clasificarse a la próxima edición de la Champions League, estarán obligados a traspasar al ex de la Juventus de Turín y del Sporting de Portugal. Y pueden hacerlo por apenas 25 millones de euros, que es lo que costó su fichaje hace unos meses.
Messi veta a Cristiano Ronaldo
Al-Khelaïfi está bastante convencido con la firma de CR7, y tiene órdenes de Al-Thani de hacer realidad su sueño, que es ver al internacional luso en el PSG. Y más, si lo hace compartiendo ataque con Neymar Junior y con Messi, que sería, muy probablemente, el mejor tridente ofensivo que ha habido en la historia del futbol.
El problema es que el ex capitán del Barça se ha negado, pues no quiere compartir vestuario con Ronaldo.
Incluso, ha amenazado con irse.