El futuro de Paulo Dybala podría haber cambiado hace 4 temporadas. Entonces, la perla estaba considerado el sustituto natural de Leo Messi en la selección de Argentina y estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta. El Barça se interesó en él y estuvo a punto de ficharlo por una auténtica barbaridad de dinero, pero al final las negociaciones con la Juventus no llegaron a buen puerto y la operación se rompió. El conjunto italiano pensaba tener en su plantilla a una auténtica estrella mundial, pero se equivocó.

Y uno de los principales motivos por los que el Barça acabó renunciando a Dybala fue la negativa de Leo Messi, que consideraba al bianconero un cromo repetido que no aportaría gran cosa en el Barça. Messi transmitió al club sus dudas sobre el fichaje de Dybala, lo que acabó de decir al Barça de no cerrar la operación. Dybala nunca le perdonó aquel gesto a Messi, lo que provocó que su relación se enfriara muchísimo.

Paulo Dybala Juventus Europa Press

Paulo Dybala se irá de la Juventus el próximo verano / EFE

El Barça rechaza el fichaje de Dybala a coste cero

El tiempo ha acabado dando la razón a Messi, pues Dybala fue decayendo en la Juventus. De estrella a titular cuestionado y de ahí al banquillo. El argentino, que ya tiene 28 años, termina contrato este verano con la Juventus y no ha llegado a un acuerdo con el club italiano, que prefiere ahorrarse su ficha y dejarlo salir.

El representante del jugador se ha puesto en contacto con el Barça, para hacerle saber que Dybala estaría encantado de jugar en el equipo de Xavi Hernández, pero la respuesta del club blaugrana ha sido que el entrenador no está interesado en el mediapunta, pues tiene otras prioridades.

Messi Dybala Argentina Xile Copa Amèrica EFE

Messi y Dybala, celebrando un gol de Argentina / EFE

Dybala, con varias ofertas

A pesar de la negativa del Barça, Dybala tiene mercado, por lo que no le será difícil encontrar un gran club con el que firmar su último gran contrato. En Italia especulan con un interés del Inter de Milán, lo que significaría un gran golpe para la afición de la Juventus, aunque parece que Dybala prefiere probar otro campeonato.

El PSG también aparece entre los interesados, aunque Messi no se lo pondrá fácil, y también se especula con el Atlético de Madrid y el Arsenal como posibles destinos. De hecho, en Italia han llegado a asegurar que la Juventus podría intentar ofrecerle un contrato a la baja, aunque Paula Dybala no lo firmará. Su intención es cambiar de aires, a pesar de haber sido rechazado por el Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández no contempla el fichaje de Paulo Dybala por el Barça / EFE