Giro inesperado en el futuro de Paulo Dybala. El argentino, que desde hace semanas se da por hecho que firmará por el Inter de Milán tras terminar contrato con la Juventus, está ahora más cerca que nunca del Real Madrid, después de que Giuseppe Marotta, presidente del consejo del Inter, haya enfriado el interés por el enorme overbooking que tiene el equipo en estos momentos en su línea ofensiva. Según Tuttosport, la marcha atrás del Inter de Milán ha provocado que el entorno de Dybala se lo haya ofrecido al Real Madrid, que estaría encantado con fichar a la perla a coste cero, para sustituir la más que probable salida de Marco Asensio.

En estos momentos, el Inter de Milán tiene en su plantilla hasta siete jugadores ofensivos, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez, Joaquín Correa, PinamontiEsposito, Satriano y Dzeko, a los que en breve se unirá Romelu Lukaku. Dzeko y Alexis Sánchez están en la rampa de salida, pero aún y así sobra alguno más, por lo que fichar a Dybala es, de momento, una quimera que solo se llevará a cabo su hay más salidas.

Paulo Dybala, en un partido de la Juventus / Europa Press

El día que Messi vetó a Dybala

Para el Real Madrid, poder fichar a Dybala sería un lujo, pues el argentino llegaría gratis y solo tiene 28 años. La perla aceptaría ser suplente, además de que aportaría calidad y aumentaría las opciones de Ancelotti en la pizarra, pues puede jugar tanto en la banda como por detrás del delantero centro. 

Curiosamente, no hace tanto el Barça estuvo muy cerca de hacer una auténtica locura por Dybala, cuando el club blaugrana estudió la posibilidad de pagar 100 millones de euros por él. Leo Messi no vio clara la operación, pues Dybala ocupa su misma posición en el campo. El Barça acabó descartado el fichaje y el argentino se quedó en Turín, iniciando un descenso en su rendimiento que acabó con el jugador ocupando más veces el banquillo de lo esperado, hasta decidir no renovar su contrato para salir a coste cero.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid / Europa Press

Dybala, el sustituto de Asensio

El Real Madrid, eso sí, solo fichará a Dybala si Marco Asensio acaba haciendo las maletas. Hazard finalmente seguirá en el Santiago Bernabéu, así como Rodrygo, por lo que la salida de Asensio es necesaria para que el fichaje de Dybala sea necesario. El mallorquín, que acaba contrato en el 2023, sabe que Ancelotti no cuenta con él, por lo que lleva semanas escuchando ofertas.

Mientras el Inter de Milán se mantenga inmóvil, Dybala tendrá abierta la puerta del Real Madrid y, llegado el momento, no dudará en aceptar la oferta de Florentino Pérez. Sabe que en Milán tiene más opciones de jugar, y consecuentemente de ser titular en el Mundial de Qatar, pero si todo sigue como hasta ahora se decantará por el Madrid.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un entrenamiento de la selección de Argentina / EFE