Paulo Dybala estuvo muy cerca de aterrizar en el Barça en verano de 2017, después de la salida de Neymar Junior al Paris Saint-Germain. Josep María Bartomeu se fijó en el crack de la Juventus de Turín, y ya tenía preparada una oferta, pues le gustaba más que Ousmane Dembélé, que fue a quien acabaron fichando. El sudamericano había hecho una gran campaña, siendo clave para que los italianos alcanzaran la final de la Champions League.
De hecho, fue el responsable de la eliminación de los azulgranas en cuartos de final, haciendo el que probablemente es el mejor partido de su carrera. No obstante, eso no le sirvió para que Leo Messi diera el OK a su contratación, pues su relación personal no era buena. Y no se entendían sobre el terreno de juego, después de coincidir en varios partidos con la selección ‘albiceleste’. Así que todo quedó en nada.
El ex del Palermo siguió en la Serie A, y se sintió muy frustrado por no poder aterrizar en el Camp Nou. Su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo, y, además, un año después ficharon a Cristiano Ronaldo, que le quitó el rol de estrella del equipo. Incluso llegó a ser suplente, y solo ahora, después de la venta del portugués al Manchester United, vuelve a sentirse importante. Pero su nivel aún deja bastante que desear.
Pese a ello, Joan Laporta estaba muy atento a su situación, y sabía que quedaba libre en 2022, siendo una de las gangas del mercado. Dybala volvió a aparecer en escena hace solo unos meses, cuando se confirmó la salida de ‘la Pulga’, que se mudó al Parque de los Príncipes. En el Barça se plantearon la contratación de un reemplazo, y el mediapunta de 28 años era una opción que estudiaban detenidamente.
Además, también eran conscientes de que Antoine Griezmann no era imprescindible para Ronald Koeman, y tenía opciones de irse, como acabó sucediendo. El problema es que la ‘Vecchia Signora’ pidió unos 60 millones de euros por ‘la Joya’, que eran considerados excesivos.
Así que se quedó, otro año más, en el Allianz Stadium.
Xavi Hernández no quiere a Dybala, que renovará con la Juve
Desde el Barça todavía pensaban en el astro argentino como un buen refuerzo, pero ha quedado descartado, pues Xavi Hernández ha indicado que no le convence. Por mucho que pueda aterrizar a coste cero, al acabar contrato, prefiere estudiar otras incorporaciones más atractivas.
Y Dybala también se ha olvidado de la posibilidad de vestir de azulgrana, y ha rechazado a Laporta, con el que había tenido varias conversaciones. Se quedará en la Juve, y firmará su renovación por cinco temporadas más.
El acuerdo está cerrado, y será oficial en las próximas semanas.