Lautaro Martínez es uno de los muchos jugadores que no pudo aterrizar en el Barça por culpa de Leo Messi, quien fue el encargado de vetar su fichaje en varias ocasiones. La primera, cuando todavía era una joven promesa, y había despuntado en las filas de Racing de Avellaneda, llamando la atención de varios clubes importantes. Josep María Bartomeu contactó con el futbolista y con su agente, y estaba dispuesto a pagar los 25 millones de euros que costaba su libertad.
Pero el siete veces ganador del Balón de Oro lo evitó, y prohibió cualquier tipo de negociación con su compatriota. Quería proteger a su amigo Luis Suárez, y no quería que firmaran a ningún competidor que pudiera quitarle el puesto. Eso dejaba al Atlético de Madrid como el gran favorito en la subasta, por orden de Diego Pablo Simeone, si bien finalmente acabó aterrizando en el Inter de Milán, que fue el club que le hizo una propuesta más atractiva.
Después de una primera temporada de adaptación, en la segunda ya se consolidó como titular indiscutible, ayudando a que consiguieran alcanzar la final de la Europa League. Antonio Conte consiguió exprimir todo su potencial, y formó una pareja temible junto a Romelu Lukaku, que llevó a los ‘neroazzurri’ a conquistar la Serie A por primera vez en más de una década. Y su buen desempeño volvió a llamar la atención de los ojeadores azulgranas.
Pero Messi volvió a rechazar a Lautaro cada vez que escuchaba su nombre. Ahora, ya con el delantero de 34 años en el Paris Saint-Germain, en el Camp Nou estaban estudiando nuevamente su contratación. Porque Joan Laporta ha escuchado los rumores que aseguran que ‘el Toro’ estaría pensándose dejar el Giusseppe Meazza, y probar suerte en otro conjunto. No obstante, la operación es realmente complicada desde el punto de vista económico, debido a su elevado coste.
No hay duda de que Martínez sería una gran alternativa a la llegada de Erling Braut Haaland, pero sería prácticamente igual de caro. Y tampoco es el goleador que Xavi Hernández necesita, ya que su rol ideal es como segundo punta, jugando al lado de una referencia ofensiva. Además, parece que el crack nacido en 1997 ya tiene nuevo destino.
El Manchester United, decidido a apostar por Lautaro
Concretamente, se trata del Manchester United, que quiere reforzar la plantilla en verano, y más, la zona del ataque. Jadon Sancho y Marcus Rashford han decepcionado con su nivel, Anthony Martial, cedido en el Sevilla, no tiene espacio, y otras piezas como Edinson Cavani y Jesse Lingard se marcharán en julio con total seguridad.
A ellos, hay que sumar a Mason Greenwood, actualmente apartado del grupo por sus escándalos extradeportivos, y a un Cristiano Ronaldo que se plantea seriamente hacer las maletas.
Por eso, Ralf Rangnick considera a Lautaro una prioridad.