Paulo Dybala fue vinculado al Barça en distintas ocasiones, y lo cierto es que estuvo muy cerca de llegar. En especial, en verano de 2017, después de que Neymar Junior se marchara traspasado al Paris Saint-Germain. Josep María Bartomeu se lanzó al mercado en busca de un sustituto de garantías, y el nombre del astro argentino era uno de los que más gustaban, sino el que más. En ese momento, estaba en un estado de forma sensacional, y venía de ser subcampeón de la Champions League, liderando a la Juventus de Turín, donde todavía sigue.
De hecho, la mejor actuación del ex del Palermo en su carrera fue en ese año, precisamente, contra los azulgranas, en cuartos de final, anotando un doblete. Su precio no era ningún disparate, y en Italia hablaron de un acuerdo que podría rondar los 80 millones de euros. Las conversaciones estaban avanzadas, y la operación se daba por cerrada, si bien todo se vino abajo a última hora. La razón: la aparición de Leo Messi, que vetó el movimiento.
El siete veces ganador del Balón de Oro no tiene una buena relación personal con su compatriota, ni la ha tenido nunca. Se conocieron en la selección, y no se entendieron sobre el terreno de juego ni lejos de él. Por eso, ‘la Joya’ tampoco acude a las convocatorias de la ‘albiceleste’, después de decir que no era sencillo jugar al lado del actual crack del Paris Saint-Germain. Ni siquiera estuvo en la Copa América, que ganaron el pasado verano.
Bartomeu no quería enfadar a la gran estrella del Barça, y decidió olvidarse de Dybala, que estaba muy ilusionado, y estaba ansioso por mudarse a España. A modo de venganza, también estuvo en negociaciones con el Real Madrid, que nunca llegaron a nada en concreto. Pero tiene claro que desea salir del Allianz Stadium, donde no es feliz, y ha perdido su ‘status’. Dejó de ser el líder desde que llegó Cristiano Ronaldo, y ahora, ya sin el portugués, ha sido incapaz de recuperar esa condición.
A pesar del regreso de Massimiliano Allegri, el atacante de 28 años no ha podido demostrar todo su nivel. Aún y así, la Juve está haciendo todo lo posible por renovar su contrato, que acaba en junio, y se llegó a dar por hecho que seguiría allí. No obstante, viendo la situación deportiva que atraviesan, son quintos en la Serie A, y con un proyecto en decadencia, y una plantilla muy veterana, ha decidido marcharse.
Dybala vuelve a ser ofrecido al Barça
Dybala ha comunicado a su agente que quiere salir al extranjero, y marcharse a otro lugar. Y poco ha tardado en volver a ser acercado al Barça, donde ya no está su gran enemigo, Messi, pero tampoco su gran valedor, Bartomeu.
Joan Laporta será el que decidirá, junto a Xavi Hernández. Aunque pocas veces se presenta la oportunidad de firmar a un galáctico a coste cero.
En el Camp Nou gusta mucho.