El Barça está planificando a consciencia la plantilla de la temporada que viene. El equipo necesita reforzarse mucho, bien y, sobre todo, barato, pues la economía de la entidad blaugrana no está como para demasiadas alegrías. Es por ello que la dirección deportiva está analizando a fondo todas las opciones de jugadores que terminan contrato el 30 de junio de 2022, casos como los que se han llevado a cabo este verano con Memphis Depay y Eric Garcia.
Y en esta ocasión hay un futbolista que le tiene el corazón robado a Joan Laporta, Paulo Dybala, un jugador por el cual Bartomeu estuvo a punto de pagar una cifra estratosférica. El argentino, de 27 años, termina contrato con la Juventus, lo que ha hecho que el Barça le haya añadido a su agenda, al considerar que sería un fichaje de mucho nivel y fácilmente amortizable.
De estrella a secundario
El caso de Paulo Dybala tiene ciertos paralelismos con el de Phillippe Coutinho, pues ambos jugadores hace 3-4 años parecía que estaban llamados a ser las estrellas del próximo lustro. Ambos estuvieron en la agenda del Barça de Bartomeu y ambos viven ahora su momento más delicado. El argentino siguió en la Juventus. El brasileño fichó por el Barça por una cifra agigantada, hasta el punto de seguir siendo el fichaje más caro de la historia del club blaugrana.
El Barça, de hecho, estuvo dispuesto a poner encima de la mesa más de 100 millones de euros para llevarse a la Joya, pero las reticencias de la Juventus y de Leo Messi, que consideraba que Dybala no tenía cabida en un Barça entonces muy potente en ataque, acabaron por dejar la operación en el baúl del olvido.
Dybala queda libre
Ahora, Dybala ya no es la estrella que fue hace unos años, hasta el punto de dejar de ser importante, tanto en la Juventus como en la selección argentina, por lo que a sus 27 años ha decidido no aceptar ninguna de las ofertas de renovación de la entidad bianconera y buscar un cambio de aires. Y es que tras un inicio espléndido en el Piamonte, la participación e incidencia de Dybala en la Juventus se derrumbó la temporada pasada, en la que jugó la mitad de los partidos de lo habitual y marcó muchos menos goles.
Y claro, sin traspaso de por medio el jugador ha vuelto a la agenda del Barça, que no dudará en ir a por él para aportar calidad y frescura a la mediapunta. Siempre y cuando Dybala acepte una ficha acorde a la nueva escala salarial impuesta por Joan Laporta, la joya tendrá muchas opciones de vestir de blaugrana.