Joan Laporta va a hacer todo lo posible para que Leo Messi vuelva al Barça. El presidente blaugrana tiene la espina clavada de la salida del argentino por la puerta de atrás del club, sin poder despedirse de la afición, y lleva tiempo dándole vueltas a la forma de lograr revertir la situación. La operación es muy difícil, pero no imposible. Por un lado, Laporta debe lograr que los Messi le perdonen, que entiendan que la salida era necesaria para la viabilidad económica del club. Y por otro lado, el Barça necesita sortear las trabas que Javier Tebas está poniendo a cada operación que lleva a cabo el club, aprovechando el fair play financiero y la delicada situación económica blaugrana.

Después de una primera temporada en París irregular, en la que Leo Messi dio la sensación de no adaptarse, el argentino ya ha cogido la velocidad de crucero en la segunda, aprovechando un inicio espectacular con la mente puesta en el Mundial de Qatar. Messi está firmando un curso espectacular, demostrando una vez más ser el mejor jugador del mundo. Aún y así, la relación dentro del vestuario del PSG no es la mejor. Tantos egos no tienen cabida. A ello se añade que parte de la afición no le perdona ser el responsable de que Francia ganara el Mundial. Lo que parecía una renovación cerrada sigue sin firmarse, lo que ha abierto esperanza en el Barça.

Messi, llorando en su despedida como jugador del Barça / Foto: Europa Press

Las 4 opciones de futuro de Messi

Leo Messi tiene ante si 4 posibilidades para seguir su carrera deportiva. La primera, obvia, es renovar con el PSG. Es la que le reportaría más beneficios económicos y más facilidades, pues no debería mudarse, tan solo seguir como hasta ahora, aunque poco a poco va perdiendo puntos. La segunda sería fichar por el Inter de Miami, que hace tiempo que va tras sus pasos. Messi tiene un apartamento en la ciudad norteamericana, donde se podría reencontrar con Sergio Busquets, que también está valorando la posibilidad de aceptar la oferta que le ha hecho David Beckham. 

La tercera posibilidad es fichar por Newell's, su club de formación, siguiendo el ejemplo de Luis Suárez, que la temporada pasada jugó en el Nacional de Montevideo. El gran problema es, de nuevo, la inseguridad, pues recientemente dispararon 14 balazos a un local del suegro de Leo Messi, a lo que se añadieron pintadas amenazadoras. Las hipótesis son varias, aunque una de ellas apuntaría hacia radicales de Rosario Central para evitar que el jugador fiche por el eterno rival. Y la cuarta opción es el Barça, donde Messi se reencontraría con su afición, con sus antiguos compañeros y con un Xavi Hernández que lo está esperando con los brazos abiertos.

Javier Tebas, presidente de La Liga / Foto: EFE

La jugada maestra para evitar a Tebas

Si ficha por el Barça, el gran problema sería el económico, pues Tebas no lo pondría nada fácil, a lo que el club blaugrana ya le ha encontrado una solución. La idea de Joan Laporta es ofrecerle a Messi el salario mínimo que exige La Liga, 200.000 euros, para no afectar a la masa salarial de la plantilla. En contraprestación, al concluir la etapa de Leo Messi en el Barça, que muy probablemente sería de solo una temporada, se celebraría un partido de homenaje al jugador que garantizaría unos beneficios de cerca de 100 millones de euros, que irían a parar al bolsillo del argentino.

De este modo, Leo Messi ganaría una buena suma de dinero, se podría despedir de la afición y, en el 2024, podría fichar por el club que quisiera. Sería entonces cuando se iría al Inter de Miami, junto a Sergio Busquets y posiblemente Jordi Alba, sus dos mejores amigos en el vestuario.