El Barça tiene golpes escondidos y desde que Joan Laporta es el presidente han vuelto las ilusiones y los milagros. Sobre todo a nivel de fichajes, ya que muchas veces los imposibles acaban siendo una realidad. Y lo que en los últimos días se está especulando cada vez más es el retorno de Leo Messi. Una opción que ya nadie se atreve a descartar de manera categórica porque en el mundo del fútbol todo puede pasar.

Messi podría volver al Barça

Todavía se tiene que trabajar mucho, pero la vuelta de Leo Messi al Barça es una opción real. Al menos es lo que el periodista Gerard Romero afirmó durante este mercado de fichajes de invierno. No sería en ningún caso para este mes de enero, sino que el argentino podría volver a ser blaugrana el próximo verano.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Una realidad posible, pero muy y muy complicada. De momento, se ha llegado a decir que Messi se está replanteando su futuro y que podría no renovar con el PSG, lo que parecía que estaba prácticamente hecho. Messi acaba contrato al final de esta temporada y tendrá que decidir en los próximos meses qué hacer la próxima temporada.

Sin embargo, tal como pasó en su último año en el Barça, no habrá ninguna prisa para que tome la decisión. Messi quiere valorar todas las opciones y aclarar realmente qué es lo mejor para él y los suyos. Y por eso se tendrá que estar muy atento a los movimientos que se vayan produciendo en los próximos meses.

Leo Messi jugando con el PSG / Foto: EFE

La relación Messi-Laporta, clave

El gran problema actual para que se haga efectivo este retorno es la relación entre Messi y Laporta. Después de su inesperado adiós, la relación se rompió y ya no ha vuelto a haber la gran relación que había antes. Messi siente que el Barça es su club, pero para volver se tendrán que resolver estas diferencias.

Messi todavía está dolido por su inesperada no renovación de contrato después de haber decidido quedarse en el Camp Nou. Y antes de pensar en cualquier retorno se tendrán que dejar las cosas claras. La relación entre el presidente blaugrana y el mejor futbolista de todos los tiempos tendrá que mejorar.

Leo Messi y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

Ahora bien, en el mundo del fútbol no se puede descartar nada, ya que todo el mundo sabe cómo funciona este circo. Lo que parecía imposible ahora es más real. Pero, igualmente, Messi todavía tiene más opciones de renovar con el PSG o de probar la aventura norteamericana para la próxima temporada. Los próximos meses seguro que serán muy y muy movidos. Leo Messi aún no ha dicho su última palabra.