Leo Messi todavía sigue siendo noticia cuando se habla del Barça. El futbolista argentino ya está afrontando el tramo final de su carrera deportiva después de firmar con el Inter Miami. Sin embargo, Messi tiene previsto volver a vestir de blaugrana en un futuro próximo, pero no será en un partido oficial del conjunto blaugrana.
Messi apostó por el Inter Miami y no por el Barça
Este pasado sábado muchos culés pensaron en Messi porque Ferran Torres consiguió el primer gol de falta directa desde que por última vez lo hiciera ahora hace unos años el jugador argentino. Un Messi que ya ha dejado el Barça como parte del pasado, aunque hace unos meses habría podido volver a defender los colores blaugrana si hubiera esperado y aceptado la propuesta que Joan Laporta tenía preparada.
Sin embargo, la decisión de Messi ha sido cambiar completamente de aires y su club post-PSG ha sido el Inter Miami. En Estados Unidos vive de otra manera, con más tranquilidad y sabiendo que deportivamente ha dado un paso atrás. Pero en territorio norteamericano está demostrando nuevamente su mejor versión y como de bien lo está haciendo para ser diferencial con su nuevo equipo. Y lo más positivo de todo para él es que ya ha conseguido el primer título en las primeras semanas como jugador del Inter Miami.
El retorno de Messi al Barça será posible
Pero es que Messi ya sabe que volverá a casa, a jugar en el Camp Nou. Y la realidad es que Joan Laporta ya hace tiempo que se reunió con Jorge Messi, el padre del astro argentino, para cerrar un acuerdo que va en esta línea. El caso es que volvería para recibir el merecido homenaje por todo lo que le ha dado al Barça. En su momento se tuvo que marchar por la puerta de atrás y por culpa de los problemas económicos culés. Messi acabó decepcionado y no quiso sufrir más. Por eso también apostó por hacer un camino lejos de Barcelona.
El consenso es total para hacer este homenaje, pero que todavía queda para que llegue. La idea es que este encuentro de Messi con los culés sea cuando se haya estrenado el nuevo Camp Nou, que todavía queda más de un año para que sea una realidad. Y entonces se podrá volver a ver a Messi vistiendo de blaugrana en el Camp Nou.
Si los culés ya soñaron hace unos meses con el retorno del mejor futbolista de la historia del club blaugrana y del fútbol, esta vuelta será posible pero de otra manera. Y en el momento que se haga el homenaje se cerrará el círculo de la mejor manera y todo el mundo hará las paces. Leo Messi se merece este homenaje y mucho más. Con él, el Barça se convirtió en el mejor equipo de la historia del fútbol.