El Barça es más optimista que nunca, y confía seriamente en las opciones que tiene para conseguir el regreso de Leo Messi. Las conversaciones siguen avanzando a un buen ritmo, y hay mucha sintonía entre todas las partes implicadas. El todavía jugador del Paris Saint-Germain ha mostrado una predisposición total, y ha sido muy receptivo desde el primer día. Además, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y a aceptar todo lo que le pidan.
Joan Laporta también está poniendo toda la carne en el asador para devolverle la jugada a Nasser Al-Khelaïfi, y recuperar al astro argentino. Desde el Parque de los Príncipes han asumido que no podrán hacer nada para evitar que el delantero de 35 años acabe haciendo las maletas, después de que haya rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado. Tiene decidido abandonar la Ligue1, y ya no hay marcha atrás.
Se ha cansado de la vida que tiene en Francia, y tanto él como su familia sueñan con poder residir de nuevo en España, un país que echan mucho de menos. Y, evidentemente, la única posibilidad que ha contemplado el siete veces ganador del Balón de Oro es militar otra vez en el Camp Nou, ya que nunca defendería los colores de otro conjunto de La Liga Santander. Una gran noticia para la afición, y en especial, para Xavi Hernández.
Y es que parecía imposible que Messi jugara de nuevo en el Barça, pero cada vez está más cerca de concretarse esta opción. Traerán a una estrella de primer nivel, que todavía tiene mucho futbol en sus botas, y que promete dar muchas alegrías a los socios, aunque ya no esté en su plenitud física. Y servirá para compensar la marcha de otra leyenda de la institución, que pese al regreso de Leo, parece que ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer ahora mismo es irse. Se trata de Sergio Busquets.
Después de casi 15 años en el primer equipo, el de Badia del Vallés cree que ha llegado el momento de despedirse, aprovechando que únicamente tiene contrato hasta junio. Y su futuro apunta a un lugar exótico, como Arabia Saudí o Estados Unidos.
¿Recuperará Messi la capitanía del Barça?
Viendo que no hay nada ni nadie que pueda convencer a ‘Busi’ para que aplace su despedida del Barça, la gran incógnita es quien heredará el brazalete de capitán que dejará libre. Lo más lógico sería que lo hiciera Jordi Alba, que actualmente es el segundo capitán de la plantilla.
Pero puede que ese honor recaiga nuevamente en Messi, que fue el líder del equipo desde 2018, cuando se marchó Andrés Iniesta, hasta 2021. De modo que ya tiene experiencia.