El gran objetivo del Barça para el curso 2022/23 era volver a competir con los mejores y, si era posible, levantar un trofeo. Sin embargo, nadie tenía en cuenta a un actor secundario: Leo Messi. Los blaugrana solo han sido capaces de ganar una Supercopa de España desde la marcha del argentino, precisamente el primer título de la era Xavi Hernández.
El adiós del mejor jugador de la historia significaba un antes y después en la época reciente del club, pero la situación económica era insostenible y Joan Laporta no pudo retener al '10' y capitán. Desde entonces, los culés se han tenido que reinventar y aprender a competir sin su estrella, y lo han conseguido. Después de la Supercopa, ahora, el Barça está a punto de volver a conquistar la Liga Santander. Deportivamente, el club ha dado un salto de calidad, pero económicamente, la directiva sigue haciendo cuentas para rebajar la masa salarial y, si fuera posible, intentar afrontar el retorno de Messi que, parecía imposible, pero cada vez es más real.
Leo Messi: objetivo, gira americana
Una vez finalice la temporada, la directiva del Barça se pondrá manos a la obra para encontrarle una salida a los futbolistas que tienen menos minutos, y en la medida de lo posible, buscarán reforzar las posiciones más flojas. Sin embargo, a Laporta no se le marcha de la cabeza la idea de que vuelva Leo Messi. Y, a pesar de las desavenencias entre club y la Liga, especialmente con Javier Tebas, el Barça parece estar dispuesto a hacer todo lo posible para que el argentino vuelva al Camp Nou.
Desde el diario Sport apuntan al hecho que Xavi Hernández quiere tener a toda la plantilla disponible para disputar la gira americana de pretemporada, teniendo en cuenta que durante este verano no habrá ni Eurocopa, ni Mundial, ni Copa América. Y, evidentemente, si Messi puede volver, el técnico egarense querría contar con él para estos duelos que el conjunto blaugrana disputará en tierras americanas. Por lo tanto, se acerca la fecha en la cual Leo Messi podría debutar, nuevamente, con la camiseta del Barça. Además, según la mencionada fuente, el argentino podría condicionar el dibujo táctico de Xavi, que se vería obligado a jugar con cuatro jugadores en forma de rombo en el centro del campo.
Leo Messi y los Estados Unidos
Uno de los grandes deseos de Leo Messi, que había comentado abiertamente, era jugar algún día en los Estados Unidos. A pesar de todo, después del Barça, el argentino se fue al PSG, club con el cual ha seguido sin volver a coronarse campeón de Europa. Pero ahora sí que podría competir en el país americano, pero con la camiseta culé, en la gira de pretemporada para empezar a planificar la temporada 2023/24.
El retorno de Leo Messi se va acercando conforma avanzan las semanas y las posiciones están cada vez más destinadas a entenderse. El principal problema será adecuar la posible nueva ficha del argentino en la plantilla blaugrana y que la Liga admita las pretensiones económicas de su nuevo contrato. Xavi quiere tener más tiempo para preparar el próximo curso y, si Leo Messi acabara volviendo, podría debutar en los Estados Unidos.