El distanciamiento que Leo Messi ha adoptado con la directiva del Paris Saint-Germain no ha pasado desapercibido. Por mucho que se diera por cerrada su continuidad, y Nasser Al-Khelaïfi parecía tener un acuerdo completamente cerrado con el delantero de 35 años, la realidad es que todo se ha paralizado. En estos momentos no hay nada claro, y la posibilidad de que acabe haciendo las maletas cuando finalice la campaña ha aumentado de manera considerable.
Acabará contrato el 30 de junio, y si todavía no han sido capaces de entenderse para dejar sentenciada su continuidad, puede acabar abandonando el Parque de los Príncipes. De esto precisamente es lo que espera aprovecharse Xavi Hernández para convencer a su amigo y excompañero de que regrese al Barça. Ya se ha puesto en contacto con él, y le ha hecho saber que siguen teniendo un interés enorme en conseguir que vuelva a la que fue su casa durante tanto tiempo.
Una opción que nunca se puede dar por descartada. Aunque a nivel económico no puedan competir con las cifras que le ofrecen los de Christophe Galtier, ni tampoco otros conjuntos que están interesados en el campeón del Mundial de Qatar, esperan que el factor emocional tenga un peso enorme a la hora de concretar su futuro. Y es que no es ningún secreto que el internacional argentino y su familia echan mucho de menos sus días en España.
El proyecto que hay en el Camp Nou también es muy ambicioso, y tiene como objetivo volver a ser aspirantes a la Champions League. Por ahora, en el primer año completo del técnico de Terrassa en el banquillo, no han podido cumplir con las expectativas en competición europea, y por segundo curso consecutivo deberán de conformarse con disputar la Europa League. Pero en La Liga Santander están arrasando, y presentan números de récord.
Xavi está convencido de que, con algún refuerzo interesante y la adquisición de Messi, volverían a poder permitirse la licencia de soñar por absolutamente todo.
Messi recupera su mejor nivel
Había cierta inquietud en el Barça cuando se empezaron a escuchar los primeros rumores que apuntaban a una segunda etapa de Messi como blaugrana. Y es que mucha gente opinaba que era un futbolista en declive, debido al bajo rendimiento que mostró en su primer año en el PSG.
Pero, como de costumbre, ha acabado con las dudas, y esta campaña ha recuperado su mejor versión. Así lo demuestran sus increíbles cifras, con 14 goles y 14 asistencias en los 23 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.