Hace unos pocos días, Leo Messi regresó a Barcelona, y aprovechó la ocasión para verse con antiguos amigos y compañeros. Concretamente, con Sergio Busquets y con Jordi Alba, una reunión que las cámaras captaron, en un lujoso restaurante al que fueron a cenar. Como invitado sorpresa, apareció Xavi Hernández, que no había hablado con ellos, pero se encontraba en el mismo lugar y a la misma hora, celebrando el día de su cumpleaños junto a su mujer.
Obviamente, aprovechó para saludar al astro argentino, y estuvieron hablando durante mucho rato, repasando la actualidad deportiva y personal de cada uno. Y esa noche fue cuando el entrenador de 42 años se enteró de una noticia que salió a la luz poco después, y que tiene a un jugador del Barça implicado. No podía ser otro que Ousmane Dembélé, que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado invernal, y del que se ha hablado largo y tendido.
Ya se sabía que el internacional francés había rechazado las diversas propuestas de renovación que le había presentado Joan Laporta, y que su futuro apuntaba lejos de La Liga Santander. No obstante, todavía se discutía acerca de su posible destino, y si se marcharía este enero. Unas dudas que el siete veces ganador del Balón de Oro resolvió, notificando al egarense de que había estado reuniéndose con Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain.
El brasileño había consultado a Messi antes de cerrar un acuerdo con Dembélé, motivo por el que Leo estaba al día de todo lo ocurrido. Y, lejos de guardar silencio, le contó en confianza a Xavi que ‘el Mosquito’ se convertirá en el sucesor de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes. En un principio, la idea era que aterrizara en verano, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio, pero los últimos acontecimientos han provocado que las cosas puedan adelantarse varios meses.
No hay nada pactado, y las próximas horas serán muy animadas. Lo que sí está claro es que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais dejará el Camp Nou después de casi un lustro, e iniciará una nueva aventura en su país natal.
Laporta tampoco sabía nada
Cuando finalizó la reunión, Xavi tardó poco en ponerse en contacto con Laporta, para hacerle llegar el ‘bombazo’ que Messi le había soltado. Y, para sorpresa del presidente, él tampoco había sido advertido ni avisado por parte de Dembélé o de su representante. Todo lo habían hecho a espaldas del Barça.
No obstante, no ha hecho nada ilegal, pues hay que recordar que desde el pasado uno de enero es completamente libre de negociar con otras entidades.
Aún y así, esto no ha sentado nada bien.