Leo Messi y Xavi Hernández pueden volver a trabajar juntos, después de muchos años separados, pero no en el Barça. Aunque el técnico de Terrassa hizo todo lo posible y presionó para que firmaran a su excompañero durante el pasado verano, Joan Laporta no pudo hacer nada para evitar que acabara comprometiéndose con el Inter de Miami de David Beckham. A pesar de que finalizaba contrato en junio y no quería renovar con el Paris Saint-Germain, no podían permitirse una operación de este calibre.

Xavi Hernández/ FC Barcelona

La delicada situación económica que viven en el Camp Nou provocó que no pudieran pagarle el sueldo que exigía el campeón del Mundial de Qatar, y finalmente aterrizó en la Major League Soccer. En el mes de enero, se especuló nuevamente con el regreso del ocho veces ganador del Balón de Oro a La Liga EA Sports, aprovechando que estaría varios meses sin disputar ningún partido en Estados Unidos, después de que su club no lograra clasificarse a los ‘play off’.

Pero no permitieron que se marchara cedido, y le obligaron a quedarse. Además, el delantero de 36 años tampoco se mostró especialmente seducido por esta idea. Y, contra todo pronóstico, el ex del Al-Sadd finalmente puede ver cumplida su petición, y dirigir al mejor futbolista de todos los tiempos… pero no en Europa. Y es que se está hablando muy seriamente de la posible destitución de Gerardo ‘el Tata’ Martino, que no está consiguiendo los resultados deseados.

Tata Martino/ Foto: Inter Miami CF

Aunque tiene una plantilla repleta de estrellas mundiales, como Jordi Alba, Luis Suárez o Sergio Busquets, está costando más de lo esperado ganar los partidos. Y han sufrido algunas derrotas muy contundentes, como el pasado fin de semana, cuando cayeron por cuatro goles a cero contra el New York Red Bulls, y hace un par de semanas también fueron derrotados por el Montreal Impact. Esto ha hecho que se rumoree con la destitución del entrenador argentino… para que llegue Xavi.

Hace un par de meses anunció que dejará el Barça a final de temporada, y aunque Laporta y Deco aún no han encontrado a un sustituto, a priori debería de salir de la ciudad condal en junio, como está previsto.

Messi llama a Xavi y pide a Beckham que lo firme

Messi no ha dudado ni por un instante a la hora de contactar con Xavi, con quien siempre ha tenido una relación fantástica, para ofrecerle la oportunidad de dirigir al Inter de Miami.

Y ha recomendado a Beckham su contratación.