Leo Messi y Xavi Hernández nunca han perdido el contacto. A pesar de que llevan mucho tiempo separados, la amistad que entablaron ha sido muy fuerte, y aún a día de hoy son íntimos amigos. Precisamente por eso, el actual jugador del Paris Saint-Germain quiso advertir al entrenador del Barça de que tenía un traidor en la plantilla, y que por lo tanto debería de tener mucho cuidado. Porque en cualquier momento podía recibir una pésima noticia.
La primera vez que se lo dijo fue en la cena en la que coincidieron de casualidad. El argentino había quedado con Jordi Alba y con Sergio Busquets, y el de Terrassa apareció en el mismo restaurante por pura coincidencia, ya que fue allí con su mujer. Aprovechó para hablar durante un rato con su antiguo compañero, y repasar la actualidad, y fue cuando se enteró de una cosa que no le gustó nada, y que estaría muy cerca de confirmarse.
Porque el siete veces ganador del Balón de Oro no tuvo problemas en contarle que Nasser Al-Khelaïfi estaba en conversaciones avanzadas con Ousmane Dembélé. Un rumor que corrió como la pólvora, y del que el ex del Al-Sadd se enteró gracias a Messi, pues ni él ni Joan Laporta sabían absolutamente nada. Eso si, había leído algo por la prensa, y tampoco se puede decir que le sorprendiera. Aún y así, también fue advertido de que no había nada cerrado.
Es decir, que el internacional francés no había llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain, y en el Camp Nou todavía estaban a tiempo de convencerle para que renovara su contrato, que expira en junio, e impedir su salida. Eso es lo que han estado haciendo durante estos meses, pues tanto el presidente como Mateu Alemany han trabajado sin descanso para poder asegurarse la continuidad de un futbolista que es indispensable en las alineaciones de Xavi.
No obstante, todos los intentos han sido completamente inútiles, pues no ha habido manera de poder convencer a ‘el Mosquito’ para que cambie de idea. Así que se marchará con la carta de libertad, y el de este fin de semana puede ser su último partido con la elástica azulgrana, en caso de que disponga de minutos.
El destino de Dembélé se encontrará en el PSG
Como Messi avisó hace tiempo, Dembélé acabará aterrizando en el Parque de los Príncipes, y será el sucesor de Kylian Mbappé. Aunque haya rumores que le colocan en la órbita del Bayern de Múnich o del Chelsea, lo cierto es que parece complicado que a Al-Khelaïfi se le acabe escapando su contratación.
Xavi ya se ha hecho a la idea de que será imposible retenerlo en el Barça, y el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais regresará a su país natal.
No podían competir con la oferta económica que le hacían.