El Barça lleva semanas trabajando en un fichaje que en el club se considera clave. Se trata de Estevao Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, conocido futbolísticamente como Messinho, por el parecido de su juego con el del mejor jugador de todos los tiempos. El extremo brasileño, de solo 16 años, es una de las mayores perlas que han salido en Brasil en los últimos años, lo que no ha tardado en ponerlo en el radar de varios gigantes de Europa. Messinho ya ha ganado con las categorías inferiores del Palmeiras un campeonato paulista Sub-15, uno Sub-17, la Copa de Brasil Sub-17, el campeonato brasileño Sub-17 y el Campeonato paulista Sub-20.
Hace unas semanas, el Palmeiras ya rechazó una oferta del París Saint-Germain por su joven perla, ya que después de desprenderse de Endrick, fichado por el Real Madrid, no quiere precipitarse, consciente de que por Messinho puede sacar una cifra importante, además de que lo necesita para seguir siendo competitivo.
Messinho duda del proyecto del Barça
Tanto es el interés del Barça por Messinho que ha enviado a varios técnicos a Brasil, para que lo siga de cerca en la Copinha, en la que el extremo, como era de esperar, está acumulando actuaciones espectaculares. A todo ello se añaden unas declaraciones de Messinho en las que aseguraba que su gran sueño es jugar en el Barça, como su gran ídolo deportivo, Leo Messi. El problema es que en las últimas semanas el jugador brasileño se ha ido dando cuenta de que, deportivamente, ir al Barça podría ser un paso atrás en su carrera, por la delicada situación del equipo blaugrana.
A todo ello se añade que los problemas económicos del Barça no le permiten competir económicamente con los otros pretendientes, especialmente con un Chelsea que ya ha puesto encima de la mesa 75 millones de euros. La cláusula del jugador es de 60 millones, mientras que la oferta rechazada del PSG ascendía ya a los 50, cantidades inasumibles en estos momentos por el Barça.
El ejemplo de Vitor Roque no ayuda
Al jugador, además, le están intentando hacer ver lo que le está ocurriendo a Vitor Roque, que llegó al Barça siendo ya una estrella del Brasileirao. Aún y así, el delantero no está jugando, lo que está generando revuelo en Brasil. Messinho teme que su carrera podría quedarse estancada si decidiera fichar por el Barça, que no se puede permitir pagar ahora y dejar al jugador cedido en el Palmeiras, ya que necesita el poco dinero que tiene en cerrar fichajes de rendimiento inmediato.
Todo parece apuntar, pues, a que el Barça tendrá que resignarse a quedarse sin Messinho, al que le están lloviendo las ofertas. En las últimas horas, de hecho, está creciendo el rumor que sitúa al extremo en la órbita del Real Madrid, que después de Vinícius, Rodrygo y Endrick podría completar un espectacular póker de jóvenes perlas brasileñas.