Aunque el Valencia haga años que no está al nivel que históricamente ha mostrado, Mestalla siempre será uno de los escenarios más difícil para jugar como visitante en LaLiga EA Sports. Sea como sea, el FC Barcelona, que jugará este fin de semana, también llega al partido en un momento muy sensible, viniendo de encajar 7 goles en los últimos dos partidos jugados.
Contra el conjunto che, el Barça, con Xavi Hernández en el primer lugar, se juega mucho, pero también lo hacen los Robert Lewandowski, Jules Kounde y compañía que, a pesar de ser supuestas estrellas, están rindiendo muy por debajo del nivel que se les presupone. Con todo, el ariete polaco y el central francés tienen grandes recuerdos de Mestalla, siendo el ex del Bayern el único goleador en la última visita del Barça al feudo valencianista y el defensa unos de los MVP del partido con una gran actuación en el eje de la defensa.
Lewandowski, un choque significativo para volver a ser clave
En aquella última visita del Barça en el Valencia, Lewandowski se vistió de héroe cuando ya se había superado el tiempo reglamentario para asegurar 3 puntos más por un Barça que arrancó 2023 con una gran dinámica de resultados. En aquel momento, el polaco era el absoluto líder goleador del equipo y de la Liga, y de cara al partido de este sábado, buscará volver a ser aquella figura clave a la delantera culé.
Entonces, era el destino de todas las centradas y las pasadas en el espacio, y aunque en aquellos tiempos tenía un socio clave cómo lo era Ousmane Dembélé, el gol en Mestalla vino de un centro de Raphinha. El brasileño también es una de las figuras que está siendo más discutidas y con razón, pero en un escenario tan complicado como Mestalla ya fue diferencial una vez, siendo precisamente Raphinha el que abrió la lata la última vez que el Valencia visitó el Camp Nou.
Continuidades discutidas
Lewandowski, además, necesita volver ya a ser el de siempre si no quiere que su contrato creciente durante las próximas temporadas le acabe la costando la continuidad. Con Raphinha, tres cuartos de lo mismo, ya que las ofertas de la Premier League para reclutarlo siguen estando allí y el Barça necesita generar ingresos. Y por descontado, Jules Kounde y Oriol Romeu, los más discutidos, también podrían salir del club blaugrana. El pivote catalán, porque el Girona está interesado, mientras que el central francés, como Raphinha, también es una potencial venta por su cotización en el mercado.