Desde hace bastantes temporadas, el Real Madrid ha virado su política de fichajes. Coincidiendo con la irrupción de los clubs-estados, como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, que tienen un músculo financiero ilimitado, Florentino Pérez ha optado por apostar por jugadores jóvenes antes que por las mejores estrellas del mundo, que tienen un valor de mercado muy elevado. Este nuevo rumbo es muy arriesgado, pero de momento el saldo está siendo claramente positivo.
Juni Calafat, el encargado de convertir fichajes en éxitos...
Como es evidente, apostar por jugadores jóvenes, aunque ya hayan demostrado su talento con creces, tiene riesgo. Una lesión, un cambio de actitud o cualquier aspecto deportivo pueden lastrar el fichaje. En cambio, cuando se incorpora a una estrella contrastada, que lleva años en la elite, su adaptación y su rendimiento suele ser inmediato. Ahora bien, de momento, al Real Madrid le está saliendo a la perfección esta nueva estrategia, ya que se ha ahorrado mucho dinero fichando jugadores que ya están revalorizados.
Los casos más evidentes de este éxito son Vinícius JR, Rodrygo Goes, Éder Militao o Fede Valverde. Todos ellos llegaron al Real Madrid siendo una incógnita, protagonizando traspasos muy inferiores a su valor de mercado actual, pero ya se han convertido en jugadores indiscutibles en el primer equipo blanco, además de ser considerados como uno de los mejores del mundo. Y el artífice de todos estos fichajes es un Juni Calafet, jefe de ojeadores del club, que ya ha fijado su nuevo objetivo.
... pone la mirada en Amara Diouf
Porque, según ha recogido el portal digital Defensacentral, el Real Madrid se ha interesado en el fichaje de Amara Diouf, extremo senegalés de tan solo 15 años que ya ha despertado el interés de varios clubs de Europa. El joven futbolista africano, que pertenece a la academia Génération Foot , estaría a punto de dar el salto a la elite fichando por el Metz de la Ligue 1. El acuerdo parece inminente y, al mismo tiempo, muy coherente para seguir creciendo como futbolista.
Y es que aunque haya equipos como el Real Madrid detrás de él, empezar su carrera en un club menor como el Metz puede ser la elección más sabia. Por otro lado, el conjunto blanco tendrá la oportunidad de ver al joven futbolista jugando en una liga más competitiva. A partir de ahí, tocará ver si la apuesta del club merengue es firme y se acaban cerrando una incorporación que todavía levanta muchas dudas, pero que puede ser el nuevo gran acierto de Juni Calafet.