La necesidad del Real Madrid de incorporar a un nuevo atacante no ha pasado desapercibida. Y por esa razón muchos representantes han llamado a Florentino Pérez para poner sobre la mesa algunos nombres propios, siendo el de Hirving Lozano uno de los últimos. El internacional mexicano no parece estar demasiado satisfecho en el SSC Napoli, y por esa razón ha comenzado a pensar en un cambio de aires, y se ha puesto en contacto con otros conjuntos.
Entre ellos, está el actual campeón de la Champions League y de La Liga Santander. El ex de Pachuca y de PSV Eindhoven saben que están buscando a una alternativa de garantías después de fracasar en el fichaje de Kylian Mbappé, y esperaba ser uno de los candidatos a aterrizar en el equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la realidad es que han decidido descartar esta idea prácticamente al instante, por varias razones de peso. La primera de todas, su precio.
Desde el Estadio Diego Armando Maradona invirtieron 45 millones de euros por su contratación hace tres años, y ahora no se conformarían con perder mucho dinero. Es decir, que más o menos exigirían una compensación económica similar. Eso no es todo, pues su rendimiento en la Serie A también ha despertado muchas dudas en el Santiago Bernabéu. Llegó como fichaje estrella, pero la realidad es que nunca ha acabado de brillar por completo.
Sus cifras en la última campaña han sido bastante mediocres, seis goles y seis asistencias en 37 partidos, y el valor de mercado de Lozano no para de caer. Además, el propio Ancelotti ha sido quien ha desaconsejado al Madrid que haga cualquier tipo de esfuerzo por el extremo de casi 27 años. Lo conoce perfectamente, pues fue el responsable de su aterrizaje en Nápoles, y precisamente por eso sabe que no tiene las cualidades necesarias para aportar un salto de calidad a la plantilla.
De manera que a Hirving no le quedará más remedio que buscar un comprador en otra parte. Todavía tiene contrato en vigor en San Paolo, pero no tiene intención de cumplirlo, y estudiarán las ofertas que reciban para dejarle salir.
El Barça también descarta a Lozano
La gran prioridad de Lozano sería probar suerte en España, y viendo que en el Madrid no será posible, tampoco ha tenido problemas a la hora de ofrecerse al Barça. Los azulgranas estuvieron en contacto con él en el pasado, y pretendía aprovecharse de eso para seducir a Xavi Hernández.
Pero tanto el entrenador egarense como Joan Laporta han rechazado por completo esta idea. Ni la más que probable pérdida de Ousmane Dembélé ha provocado que se lo piensen.