El documental The Last Dance, que está dedicado a los últimos años de Michael Jordan en los Chicago Bulls, fue todo un éxito, pero no apareció una de las partes fundamentales del norteamericano.
El documental, un éxito
Juanita Vanoy fue la esposa de Jordan desde 1989 hasta el 2006, y Yvette Prietto es su actual mujer desde el 2013, pero ninguna de ellas dos aparece en The Last Dance.
Después de algunas especulaciones, ha sido el productor ejecutivo del documental, Mike Tollin, quien ha explicado en ESPN el motivo por el cual no aparecen Vanoy y Prietto.
"Teníamos una lista de verificación para el documental: juego, teoría de la conspiración sobre la jubilación, la muerte de su padre, su falta de activismo y sus compañeros de equipo," ha comentado Tollin.
"Creo que tocamos todas las categorías. Desde el principio, nos preguntamos: '¿Es este un drama laboral o doméstico?' Creíamos que era una historia en un puesto de trabajo, y Jason Hehir (director de la serie) y yo compartimos un desinterés general para las esposas e hijos de los personajes principales", ha argumentado.
En todo momento se quería preservar la privacidad de Michael Jordan: "Michael es una de las personas más privadas de nuestras vidas. Está contento con que esto haya acabado. Quiere seguir con su vida programada regularmente. Michael nunca nos dijo que no podíamos hablar con ninguna de sus esposas. No creíamos necesario que la historia avanzara hasta este extremo", ha añadido.