Cuando están a punto de cumplirse 10 años desde que Michael Schumacher fue noticia en todo el mundo tras sufrir un accidente de esquí que le dejó al borde de la muerte, la emisora alemana ARD ha confirmado que están trabajando en una serie documental sobre el expiloto que se estrenará próximamente. Se titula 'Being Michael Schumacher' (siendo Michael Schumacher), y contará con cinco capítulos. Mientras tanto, las informaciones que se han dado a conocer sobre el alemán, aunque han llegado a cuentagotas, son demoledoras. 

Corría el 28 de diciembre de 2013 cuando, en un intento por ayudar a un esquiador, Schumacher se salió de pista, tropezó e impactó con la cabeza en una roca. Poco después fue operado en Grenoble y se mantuvo en coma hasta el 16 de junio de 2014. Entonces su familia dio a conocer que había despertado y lo trasladaron al Hospital de Lausana, antes de que el 10 de septiembre regresara a su domicilio.  

Jean Todt se mantiene al lado del ex piloto alemán 

"En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su lesión, pero hay un camino duro y largo por delante", dijo entonces su representante, Sabine Kehm. Pero desde entonces, apenas hemos sabido nada. El único que ha hablado del asunto en alguna ocasión es su ex jefe en Ferrari, Jean Todt

Michael Schumacher riendo / Foto: Europa Press

Recientemente, Todt habló del asunto en una entrevista en ‘La Stampa’. "Michael es un amigo, lo considero parte de mi familia. Voy a verlo con regularidad y en el pasado hemos seguido Grandes Premios de F1 por la televisión", señaló. Y también habló del estado en el que se encuentra el ex campeón de Fórmula 1: “Es un asunto privado. Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad. La relación con él, al principio fue sólo profesional, luego cada vez de mayor confianza, hasta que se convirtió en una gran amistad”. 

Todt desliza las dificultades para comunicarse de Schumacher 

Aunque lo verdaderamente revelador ya lo dijo hace cuatro años. Entonces se refirió a sus dificultades para comunicarse que le habían dejado las secuelas. “Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto que ha mejorado. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza. Su familia está luchando mucho. Es obvio que nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando, y su familia también”.