Michael Schumacher no necesita ningún tipo de presentación, y es una de las grandes leyendas del automovilismo, siendo el piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1, empatado a siete con Lewis Hamilton. Pero todo cambió hace ya más de una década, cuando sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba con su familia, que le dejó unas secuelas de por vida, de las cuales se sigue recuperando. Aunque su estado de su salud ha sido siempre una incógnita.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Por deseo de su familia, nunca se han revelado detalles privados, ni se ha llegado a revelar el diagnóstico ni las intervenciones a las que se ha sometido. Tan solo algunas pequeñas filtraciones han permitido a sus aficionados conocer el estado actual del legendario piloto alemán. Y una de las últimas revelaciones la ha hecho pública Felix Gorner, reportero de ‘RTL’, que ha confirmado que ya no puede hablar ni comunicarse verbalmente.

Se desconoce si en algún momento después de su accidente pudo hacerlo, ya que muchos afirmaron que simplemente se mantenía con vida gracias a la ayuda de las máquinas, pero no podía comunicarse ni respirar por sí mismo. “La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de quienes lo atienden. Y ya no puede expresarse verbalmente" afirmó el periodista, sembrando la preocupación en todos los amantes del motor.

“Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael. Y, en mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre ha protegido estrictamente su vida privada y eso no ha cambiado” sentenció Gorner, quien no quiso entrar en más detalles, aunque ha dejado muy claro que Schumacher se encuentra en un estado crítico, y que muchos han definido como ‘cognitivo’.

Michael Schumacher

Es decir, que el ex de Ferrari o Mercedes seguiría con vida, y siendo consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero ha perdido la capacidad de poder reaccionar y de comunicarse con las personas de su entorno.

Preocupación máxima por Schumacher

Ante este deterioro, de nuevo la preocupación vuelve a ser máxima por Schumacher, ya que estas declaraciones de Gorner han provocado que de nuevo los fans de ‘El Káiser’ se preparen para el peor de los desenlaces, y teman por su vida.

Pero, como de costumbre, el hermetismo sigue siendo total, y la familia sigue teniendo la intención de mantener todos los secretos ocultos.