La salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita absoluta, pero poco a poco se van sabiendo más detalles y algunas novedades. Este año hará 10 del accidente en la estación de esquí francesa de Méribel y todo lo que rodea la figura de la leyenda de la Fórmula 1 es desconocido. Sí que algunas personas próximas revelan algunos detalles, pero son muy pequeños.
Sin esperanza con Michael Schumacher
Hace unos días el periodista Roger Benoit, íntimo amigo de Schumacher y uno de los pocos que tienen permiso para visitarlo, comentó en una entrevista en el diario suizo Blick que el de Schumacher "es un caso sin esperanza". Unas palabras que hacen presagiar lo peor y que siguen dejando esta incógnita.
También se quiso referir a las respuestas del piloto Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo de la F1, en las cuales en un documental de Netflix explicaba que "daría cualquier cosa para hablar con papá". Benoit añade que "esta frase dice todo sobre cómo lo ha pasado el padre durante más de 3.500 días".
En este mismo documental Mick Schumacher asegura que "papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo". Y añade que "tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso".
Las dudas sobre la salud de Michael Schumacher
Por lo tanto, las noticias siguen sin ser positivas, pero tampoco se acaba conociendo mucho más sobre el tema. Ya hace años que se especula en qué condiciones está viviendo Michael Schumacher y como le afectó al accidente. De momento, pocos más detalles para conocer un poco más la situación.
Sin embargo, también es verdad que otras personas próximas han explicado algunas cosas más a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo y exdirector de Ferrari, dijo hace unos años que "su lucha continúa al lado de la familia y de los médicos". También afirmó que "voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos".
Michael Schumacher sigue luchando, pero mal, sin hablar y sin muchas esperanzas. Eso es lo que se concluye de las palabras que han ido diciendo en cuentagotas las personas más próximas al expiloto de F1. Un Schumacher que ya tiene 54 años y que físicamente no parece poder mejorar mucho. Seguiremos esperando y escuchando con atención novedades sobre el estado de salud de Michael Schumacher.