Este próximo 29 de diciembre se cumplirán 10 años del terrible accidente que Michael Schumacher tuvo en la estación de esquí de Méribel. Desde entonces la exestrella de la Fórmula 1 está aislada y son pocas las informaciones que se saben. Su estado no es nada bueno y parece que poco a poco se va apagando. O al menos eso es lo que se extrae de las pequeñas informaciones que van apareciendo.
Dudas sobre el estado de salud de Michael Schumacher
El gran problema sobre este caso es que se desconoce el estado real de salud del exdeportista. Aunque se supone que el pronóstico es reservado, todo apunta que no es nada positivo. Y por esto hay este secretismo durante la década que ha pasado desde el accidente.
Pocos detalles conocidos en una lucha que parece ser muy dura. Desde su entorno se ha hablado a cuentagotas de su situación, pero casi nunca ha habido buenas noticias. Durante estos años se ha ido conociendo que Schumacher sigue luchando, pero mal, sin hablar y sin muchas esperanzas.
Ninguna esperanza de volver a ver a Michael Schumacher
Y ahora quien ha hablado en declaraciones en Express ha sido su exrepresentante, Willi Weber, uno de los que lo acompañó cuando triunfaba en la F1. El extrabajador de Schumacher ha afirmado como está la situación con el expiloto: "Michael Schumacher, peor, no hay ninguna esperanza". "Ha ido a peor en los últimos 10 años, no habla, prácticamente no se comunica, su vida se apaga lentamente y sus amigos no tienen ninguna esperanza de volver a verlo", añade.
Pero es que Weber, que era una persona muy próxima a Schumacher, también ha explicado que "no tengo esperanzas de volver a ver a Michael Schumacher". Según apunta, "no hay noticias positivas después de diez años" y que "supuesto que lo lamento mucho y me culpo a mí mismo". Weber se siente culpable de no haber estado más cerca de la exestrella de la Fórmula 1 en sus momentos más complicados: "Debería haber visitado a Michael en el hospital. Lloré como un perro después de su accidente. Me golpeó increíblemente fuerte, puedes imaginarlo". Weber también ha recordado que Corinna, la mujer de Schumacher "ya no permitía ningún contacto".
Así pues, algunas informaciones nuevas sobre todo el que rodea Michael Schumacher, pero sin acabar de dejar las cosas claras. Diez años después seguirá la incógnita, pero cada vez hay menos esperanzas de volver a ver a una de las grandes leyendas de la Fórmula 1.