La salud de Michael Schumacher es uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos y se puede conocer nuevas informaciones por algunos amigos del expiloto de Ferrari que lo han visitado y han querido hablar del tema con los medios de comunicación.
Está "luchando" para recuperarse de las lesiones
El último en visitarlo ha sido el presidente de la FIA, Jean Todt, que ha asegurado que Schumacher está "luchando" para recuperarse de sus lesiones que sufrió en un accidente de esquí en 2013. Todt fue el jefe de la escudería Ferrari cuando Schumacher corría para los italianos.
El presidente de la FIA ha comentado que va a ver al alemán siempre que puede y ha dado un mensaje de esperanza diciendo que puede aparecer de nuevo en público en algún momento.
"Espero que el mundo pueda volver a verlo"
"Está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Por eso, tanto él como su familia, están trabajando", aseguró Todt en declaraciones al Mail on Sunday.
Schumacher sigue recuperándose en su casa al lado del lago de Ginebra (Suiza) y por las declaraciones del presidente de la FIA, el alemán está cada vez mejor. No obstante, Todt no ha querido revelar los detalles médicos por privacidad a él y a su familia.
Pasó por el quirófano el pasado mes de junio
El pasado mes de junio se supo que Schumacher pasaría por el quirófano para someterse a una ronda de transfusión de células madre procedente del corazón. "El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael", anunció su cardiólogo, Philippe Menasché.
Un excompañero suyo como fue Felipe Massa también aseguró que visitó al expiloto y dijo que "tenía información" sobre su salud. Massa y Schumacher tienen una relación cercana y el brasileño aseguró que la situación en la que está "no es fácil".
Todt ha dado una nueva información sobre Schumacher, pero se desconoce cuándo podría ser esta reaparición pública de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.