Han pasado 9 años desde que Michael Schumacher, en el año 2013, tuviera un grave accidente de esquí, en Los Alpes franceses, donde se golpeó la cabeza con una piedra, lo cual le hizo sufrir una grave lesión cerebral. Ahora, el expiloto de Ferrari vive entre Ginebra y Mallorca, con su familia y un equipo médico las 24 horas del día, que le ofrece todas las atenciones necesarias.
El estado de salud de Schumacher, un misterio
El estado de salud del 7 veces campeón del mundo del Mundial de Fórmula 1 sigue siendo un misterio. Tanto la familia como el entorno del piloto siempre ha preferido mantener en privado la salud del alemán y siempre han guardado discreción sobre la vida de Michael, sobre todo los lugares en que pasa sus días.
Lo cierto es que desde el accidente que sufrió en 2013, poco se ha sabido de la vida del emblema de Ferrari. La familia siempre ha querido apartarlo del foco mediático para preservar un estado de salud que, presuponemos, será débil debido al grave incidente de esquí.
En las últimas horas, Jean Todt, amigo de Schumacher y exjefe del alemán en la escudería Ferrari, ha hablado para el diario alemán Sport Bild. En la entrevista, Todt ha asegurado que 'El Káiser' "está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere".
Schumacher tiene a un equipo médico las 24 horas
Lo cierto es que el estado de salud del alemán es delicado y, a los cuidados de su mujer y su familia, se suman las de un equipo médico que tiene a su disponibilidad las 24 horas del día, por si surgiera algún problema, y lógicamente, para cubrir y atender todas las necesidades de Michael Schumacher.
Según informa otro medio alemán, Bunte, el piloto tendría una supuesta nueva propiedad en Mallorca, donde asegura el citado medio, que va a empezar una nueva vida. Son varios los medios que informan que el alemán ha estado viviendo entre Suiza y España durante estos últimos años, países a los que se traslada en un avión medicalizado.
Ahora, parece que los Schumacher se han decidido a vivir en Mallorca, en una mansión apartada de la prensa y que les ofrece la privacidad, la seguridad y la calma que necesitan tanto la familia como la delicada salud del piloto. La finca está totalmente adaptada a las necesidades médicas de Michael. Todo hace presuponer que 'El Káiser' necesitará cuidados médicos durante toda su vida, sin embargo, su estado de salud real sigue sin saberse.