La moción de censura contra Bartomeu traspasa las fronteras catalanas, y también españolas. De hecho, de los más de 100 puntos de recogida de firmas que Més Que Una Moció ha habilitado, no todos están dentro del estado español. Hay en Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e, incluso, Chile. Pero en Polonia no, y eso lo pone complicado por los socios culés que residen en este país.
Es el caso de Michał Gajdek, que no quería dejar escapar la oportunidad de participar en la moción de censura. Para sitios como Polonia, donde no hay ningún punto oficial de recogida, la única opción es pedir que les envíen las papeletas, llenarlas, y devolverlas a Barcelona o llevarlas directamente a una sede cercana, que en su caso sería la de Munich. Pero Gajdek vio que los días pasaban y las papeletas no llegaban y decidió comprar un billete de avión para cogerlas él mismo y llevarlas hacia Polonia.
"Al final sí que llegaron las que habíamos pedido pero las que cogí yo también nos han servido porque resulta que ha habido más gente que quería firmar de los que nos pensábamos", ha explicado Gajdek en declaraciones a El Nacional.cat, donde ha relatado que distribuyeron "las papeletas entre diferentes ciudades polacas y hoy nos tendrían que llegar todas firmadas para poder enviarlas mañana hacia Barcelona".
La Plataforma Més Que Una Moció comunicará a principios de la semana que viene el segundo recuento, y Gadjek confiesa que al principio no era demasiado optimista con esta moción: "Era bastante pesimista. Hacerlo durante el verano, en tiempo de pandemia y sin partidos en el Camp Nou... parecía imposible. Pero ahora creo que llegaremos, con muy poco margen, pero llegaremos."
Además, el polaco ha querido lamentar la negativa al voto electrónico, que complica más la participación de los socios culés fuera de las tierras catalanas: "Es una lástima que no se pueda votar de forma telemática, aunque fuera con una firma electrónica certificada. El club tiene todos nuestros datos personales así que pueden verificar quién está firmando. Soy abogado y entiendo que los estatutos se tienen que respetar, pero ya se comenta que en las elecciones quizás se puede votar por correo y serán más flexibles, así que no entiendo por qué no se podría haber hecho ahora", ha concluido Gajdek, molesto con las dificultades que se han encontrado para poder firmar la moción de censura.