MíchelSánchez es uno de los favoritos para llegar al Barça en verano, y ser el reemplazo de Xavi Hernández. Joan Laporta y Deco ya han iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador, y entre los candidatos mejor posicionados en la agenda se encuentra el nombre del líder del Girona, el principal responsable de la histórica campaña que están realizando en Montilivi, donde se encuentran peleando por conquistar La Liga EA Sports.

No solo consiguió el ascenso desde La Liga Hypermotion, sino que el técnico madrileño está guiando a los gerundenses a poder clasificarse por primera vez a competiciones europeas, e incluso a conquistar el primer título de su historia. Pero en julio se pueden despedir de él, y ver cómo acaba en el Camp Nou, donde intentarán convencerlo. Han existido los primeros contactos, y ha comunicado las peticiones que realizaría, comenzando por tres fichajes. Y el primero sería el de Savio Moreira.

Sávio Moreira/ Foto: EFE 

Si el ex del Rayo Vallecano y de la SD Huesca acaba en la ciudad condal, desearía tener nuevamente a sus órdenes al extremo brasileño, una de las revelaciones del curso en el fútbol mundial. Ha mostrado un nivel estratosférico, y esto le ha servido para llamar la atención de los mejores conjuntos del continente. Además, solamente tiene 19 años. Y también pediría seguir coincidiendo con Eric García, que podría regresar a la entidad azulgrana después de su cesión.

En el Girona ha demostrado que es un gran central, y que puede jugar sin ningún tipo de problema en el Barça, donde fracasó en los dos años que estuvo. Ahora mismo, ofrece muchas más garantías que Jules Koundé o Andreas Christensen, que son candidatos a salir traspasados. Y otro de los cracks que Mícheldesearía llevarse es a Aleix García, que podría ser la solución a los problemas en el centro del campo que tanto ha señalado Xavi.

Aleix Garcia/ Europa Press

Tiene una cláusula de rescisión de unos 20 millones de euros, y Laporta y Deco meditaron la idea de firmarlo este mes de enero, pero finalmente decidieron descartarla. En el mercado estival pueden decantarse por su incorporación.

Mícheltambién espera concretar algunas salidas

Y en el apartado de salidas, Míchelha señalado a cuatro piezas que no quiere que sigan en el Barça. Hablamos de Joao Félix, de Robert Lewandowski, de Jules Koundé y de Marcos Alonso, que cree que deben de salir, pues no aportan absolutamente nada.

Además, podrían conseguir ingresos importantes en el caso del polaco y del francés, que permitirían acercar a Savinho y a Aleix.