Temporada excepcional del Girona y temporada excepcional de Míchel Sánchez, un entrenador que todavía está en crecimiento y que está dispuesto a dar un paso adelante en un futuro. Y aunque se ha comprometido con el club gerundense, poco a poco va pensando en su futuro y podría ser que haga un cambio radical con destino Inglaterra más pronto que tarde. Y todo dependerá de una salida destacada en la Premier League.

El Manchester City piensa en Míchel

Nos estamos refiriendo al Manchester City y a la posición de entrenador de Pep Guardiola. Tal como hace tiempo que se habla y ahora repite el Daily Mail, Guardiola no tiene intención de renovar su contrato con el City, que acaba en 2025. Por lo tanto, el entrenador catalán diría adiós al club donde ha triunfado en los últimos años y lo dejaría sin entrenador.

Pep Guardiola Ten Hag Europa Press
Pep Guardiola quejándose durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Sin embargo, la filosofía de juego ahora es bien clara y tiene que seguir de la misma manera. Por esto la directiva del club citizen está pensando en encontrar a un nuevo entrenador y ahora mismo Míchel es el favorito, todavía según la misma información. Esta grandísima temporada con el Girona habría hecho que se confirmara como el mejor posicionado para ser el relevo de Guardiola.

Una idea que estaría valorando la cúpula del Manchester City y que además encajaría a la perfección porque el Girona tiene una gran vinculación con el City Football Group. Y Míchel, que recibiría una oportunidad única para progresar a nivel profesional como entrenador, no desperdiciaría esta oportunidad.

Savinho celebra su gol cono Míchel EFE
Míchel Sánchez celebrando un gol con Savinho / Foto: EFE

Temporada ilusionante de Míchel en el Girona

Un gran paso para Míchel, pero también un problema añadido para el Girona. Después de confirmar su clasificación para la Champions League, no parece que el Girona tenga que perder al entrenador madrileño para la próxima temporada. Pero ya pensando en el curso 2025/26, sí que el club catalán tendría que buscar a un nuevo entrenador.

Un Míchel que ahora está pensando únicamente en el Girona y que todavía no quiere mirar más allá. La realidad es que las últimas semanas han sido un sueño increíble y que la temporada acabó oficialmente el fin de semana pasado. Además, Míchel pudo celebrar la clasificación para la Champions League con el club catalán y con su afición.

Míchel Sánchez Girona Santiago Bernabéu / Foto: EFE
Míchel Sánchez riendo / Foto: EFE

Ahora solo queda disfrutar y que la próxima temporada Míchel vuelva a repetir una gran campaña al frente del Girona. Y la siguiente temporada ya se verá qué hará y qué futuro le espera.