El fútbol da muchas vueltas y los que un día son considerados estrellas a las categorías inferiores, después se convierten en jugadores comunes o, en los peores de los casos, ni eso. Este último, por ejemplo, es el caso de Jesé Rodríguez, que en su momento, cuando todavía jugaba para el Real Madrid Castilla, recibía la etiqueta del 'nuevo Cristiano Ronaldo'.
No obstante, por la Masia también han pasado muchos 'nuevos Leo Messi' que, finalmente, o se han perdido por el camino como Jesé, o no ha alcanzado un nivel tan alto como el del actual futbolista del Inter Miami. En este sentido, nombres como el de Bojan Krkic o el de Alen Halilovic recuerdan a expectativas frustradas, pero también se reía este sobrenombre un Carles Aleñá de que, al menos, ha podido mantenerse en la Liga. En este caso, el exazulgrana juega al Getafe, donde últimamente no está siendo muy protagonista, pero su carrera puede dar un giro importante si acaba recalando en el Girona.
Míchel aprueba el fichaje de Carles Aleñá
En las últimas semanas, Aleñá ha estado fuertemente vinculado con el conjunto rojiblanco, siendo las intenciones del Girona las de incorporarlo en calidad de cedido. De hecho, el club catalán ya intentó|probó reclutar a Sergi Darder a través de una cesión, pero la Mallorca rechazó rotundamente esta alternativa porque no se quiere desprender de su futbolista a mediados de temporada.
El club balear, sin embargo, condicionó la salida de Darder en el pago de los 10 millones de euros por los que lo tasa, pero el Girona habría expuesto que solo le interesa un préstamo hasta finales de año. En este sentido, el Getafe está abierto a cederlo ya durante esta ventana de traspasos invernal y, si el Girona es capaz de pagar 5 millones de euros, venderlo a título definitivo, también durante este mes.
En este sentido, el propio Míchel avala el fichaje del exfutbolista del Barça, igual que lo haría con otro exculé como lo es Eric Garcia. En este caso, el '25' del conjunto rojiblanco está siendo titular indiscutible a la defensa de 3 de Míchel y es una pieza clave, sobre todo, aportando fluidez en salida de pelota, tal como lo hace Daley Blind como central izquierda. Ambos no son precisamente brillantes en defensa, pero sí que pueden aportar mucho en salida de pelota y aquí está donde el Girona tiene en ellos futbolistas ideales. Con todo, la carpeta de Eric Garcia ya se abrirá a partir del mes de julio, cuando el defensa de Martorell vuelva a la disciplina culé.