El Girona ha hecho historia este sábado. El conjunto catalán ha sido capaz de derrotar de forma majestuosa al Barça (4-2) y ha certificado su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Un hito impresionante que convierte esta temporada en inolvidable para la ciudad de Girona, que ya cuenta los días para recibir en su feudo los mejores equipos del mundo. Pero antes de pensar en la siguiente temporada, este grupo de jugadores y Míchel tienen que disfrutar del momento. Ya se han regalado la primera fiesta con Montilivi después de los 90 minutos reglamentarios y los próximos días prometen estar cargados de fiesta.
Míchel se convierte en el rey de Girona
Y el primero que ha querido valorar esta clasificación para la máxima competición europea ha sido un Míchel que, como viene siendo habitual, ha hecho gala de su naturalidad para resaltar el orgullo gerundense. Entre cánticos de 'Míchel catalán', provenientes de las graderías, el técnico madrileño ha querido resaltar en los micrófonos de Dazn que "somos el segundo equipo después del Madrid. Eso es el resultado de un proyecto precioso, de gente de fútbol, no tengo palabras".
Después de este breve mensaje, ha querido analizar la situación del Girona más en frío, valorando todo el trabajo hecho. "Hoy nos marchamos a Champions, ganando al Barça, cuyo equipo hemos sido en la sombra, junto con Español, los últimos años. Estar un día por encima de ellos es una cosa para disfrutar y celebrar", ha destacado el entrenador del combinado gerundense. Sin duda, Míchel se ha convertido en el rey de Girona, consolidándose como el líder de un equipo que ya es de Champions.
Portu: "Aunque seas pequeño, puedes luchar contra los mayores"
Por otra parte, uno de los héroes de este partido ha sido Portu. El jugador murciano, que no ha disfrutado de un rol de titular indiscutible durante toda la temporada, ha revolucionado por completo el duelo, anotando dos goles que han servido para sellar el triunfo ante el Barça. Como no podía ser de ninguna otra manera, ha sido escogido como mejor jugador del partido y ha sido entrevistado justo después del silbado final, cuando ha enviado unas palabras que han hecho emocionar a gran parte de la afición gerundense. "No hay nada más bonito que escribir tu nombre en la historia de un club, un club que quieres, que te sostienen, que te respeta. Me acuerdo de toda la gente que trabaja en este equipo, no hay nada más bonito que ver tu trabajo recompensado. Aquí en este club lo hacen de maravilla", ha explicado el delantero.
Además, Portu es uno de los pocos jugadores de la actual plantilla que bajó a Segunda División con el Girona. Por lo tanto, para él esta clasificación es todavía más especial. "Mi último año me tocó vivir la otra cara de la moneda, que es bajar a Segunda División. Me sentí uno de los máximos responsables, no di lo mejor de mí. Yo amaba este club y al final bajamos... Ha sido una espineta que siempre he tenido clavada. Para mí es increíble ahora mismo vivir eso", ha explicado el delantero, visiblemente emocionado. Y en los mismos micrófonos, ha querido dar algunas claves sobre este éxito que han alcanzado. "La palabra que define este equipo es familia. Se ha demostrado que aunque seas pequeño, puedes luchar contra los mayores. Desde que llegué, la mentalidad siempre ha sido de poder llegar el más arriba posible, aunque pareciera imposible", ha concluido el '24' gerundense.