El Barça busca lo mejor para su equipo y a Joan Laporta le ha llegado trabajo de manera inesperada después de que Xavi Hernández anunciara su renuncia cuando acabe la presente temporada. Y desde entonces que ya hace unas semanas que se está buscando este relevo en el banquillo culé. Y uno de los entrenadores que ha sonado con fuerza ha sido Míchel Sánchez, que está haciendo una gran temporada dirigiendo al Girona. Sin embargo, esta opción parece descartada ahora mismo.
Míchel, sin opciones de ser entrenador del Barça
La idea del Barça es fichar a un entrenador de primer nivel que pueda volver a llevar al equipo a una posición dominadora y que vuelva a emocionar a los culés. Futbolísticamente se ha perdido la esencia y las victorias son muy sufridas. Por eso hace falta un cambio en el banquillo y después de Xavi Hernández toca fichar a un entrenador ganador.
La realidad es que se han dicho muchos nombres de posibles entrenadores. Desde Jürgen Klopp, pasando por Mikel Arteta, Hansi Flick o Imanol Alguacil, y acabando en Míchel. Y el entrenador del Girona gusta sobre todo por su capacidad de hacer jugar bien al conjunto gerundense y de llevar al Girona a lo alto de la clasificación de la Liga.
Hay varios entrenadores que gustan, pero no todos acabarán llegando a la fase final. Y Míchel parece prácticamente descartado para ser el sustituto de Xavi Hernández. El entrenador del Girona ha dejado una gran huella, pero no tiene experiencia suficiente para gestionar un equipo con grandes estrellas. Además, la última desastrosa derrota contra el Real Madrid le ha quitado muchos puntos. Míchel es un grandísimo entrenador, pero seguramente no de primer nivel y no capaz de ser diferencial en un club como el Barça. El club blaugrana no quiere hacer más daño al Girona y ya mira hacia otro lado.
El Barça tiene un problema añadido
Y por eso el Barça tiene que seguir buscando a un nuevo entrenador. Cada vez la lista se hará más pequeña y el número de técnicos se reducirá. El Barça tiene las cosas muy claras y sabe qué tiene que buscar, pero el problema es encontrar a este entrenador perfecto.
Uno de los problemas es que los grandes favoritos están cogidos y no cambiarán de equipo, pero también que económicamente no se pueden hacer maravillas. El Barça tiene dificultades financieras y sabe que no puede hacer el fichaje de un entrenador estrella porque no puede hacer una gran oferta a nivel económico. Y este será un problema extra para encontrar a un entrenador de cara a la próxima temporada.