El Girona está planificando la próxima temporada con la idea de disponer de una plantilla amplia que permita a Míchel hacer rotaciones sin bajar el nivel. El objetivo es mantenerse en la zona alta de la clasificación y, además, firmar una buena actuación en la Champions League. Y una de las posiciones en las que Quique Cárcel, el director deportivo del club de Montilivi, tiene puesta la mirada es en la del delantero centro. De momento, el club catalán ha logrado lo que parecía imposible, la continuidad de Artem Dovbyk, el pichichi de la Liga 2023/24, al que hay que añadir Stuani.
Aún y así, en el Girona consideran que hace falta otro jugador atacante, sabia nueva, un futbolista joven que garantice el cambio de ciclo. Y el nombre que Quique Cárcel tiene en el radar es el de Orri Óskarsson, que con solo 19 años se ha convertido en todo un fenómeno en Dinamarca, en las filas del FC Copenhague.
Óskarsson, en la agenda de Quique Cárcel
Tal y como ha adelantado el medio Tipsbladet, el Girona ya hace semanas que va detrás de los pasos del islandés Órkarsson, que está dejando unas sensaciones excelentes en el fútbol danés. El Girona ha llegado a ofrecer 10 millones de euros por el delantero, una cifra que no ha convencido al Copenhague, que quiere más, por lo que la operación se podría cerrar si el Girona añade a la oferta un seguido de variables.
Órkarsson ve con muy buenos ojos la operación, ya que podría aterrizar en la Liga española y en un club en crecimiento que la temporada que viene disputará la Champions League. El Copenhague, que tiene otras ofertas encima de la mesa, de los Países Bajos y de Alemania, sabe que no podrá retener a su joven promesa, por lo que está esperando a que los interesados suban las cantidades que han ofrecido hasta ahora.
La perla del fútbol islandés
Nacido en Reykjavik hace 19 años, Orri Óskarsson empezó a destacar siendo muy pequeño, en las filas del IF Grótta islandés. Su nivel no pasó desapercibido para el Copenhague, que en el 2020 lo incorporó para su equipo filial. El delantero, sin embargo, no tardó en ascender al primer equipo, marcando 4 goles en 12 partidos y logrando debutar en la Champions League.
La pasada temporada fue la de su consagración, un nivel muy alto que ha añadido su nombre en la agenda de varios clubes europeos, que se quieren adelantar antes de que sea demasiado tarde. Y es aquí donde entra el Girona, ya que Óskarsson es un fichaje asequible económicamente que, además, tiene un perfil que se amolda a lo que está buscando Míchel, un delantero alto, con movilidad, con toque de balón y gol.