El Girona ha hecho historia esta temporada y tendrá que seguir rindiendo al mejor nivel la próxima si pretende aspirar a más. Y habrá el debut en la Champions League, sabiendo que el nivel será altísimo y que se tendrán que fichar a algunos jugadores de primer nivel. Por eso el club catalán está pensando en incorporar a varios jugadores y ahora es el entrenador Míchel Sánchez quien sabe que se podría haber encontrado oro en Portugal.

El Girona necesitará nuevos delanteros

El Girona se tiene que reforzar en todas las líneas del equipo y una de las grandes dudas es qué pasará en la zona de ataque. Después de la gran temporada que han hecho los delanteros, sobre todo el Pichichi de la Liga, Artem Dovbyk, es normal que peligren. Y el Girona sabe que los atacantes podrían hacer las maletas si llega un equipo de superior categoría que ponga muchos millones sobre la mesa.

Pero es que Dovbyk no es el único futbolista que peligra en el Girona y por eso habrá que estar atentos al mercado de fichajes. También podrían abandonar el club catalán jugadores del medio del campo o de la defensa. Y por eso se tendrá que hacer trabajo lo antes posible.

Artem Dovbyk celebrando un gol con el Girona / Foto: EFE

Abel Ruiz, el nuevo objetivo del Girona

Y uno de los jugadores que interesa para el ataque es Abel Ruiz. El ex del Barça y ahora triunfando en el Braga es uno de los objetivos para el ataque del Girona. Tal como apunta Maisfutebol, el Girona ya habría presentado una oferta al Braga por Abel Ruiz, que sería de 9 millones de euros más variables.

Una apuesta de presente y también de futuro de un futbolista español que ha sido internacional. Una pieza clave en el conjunto portugués, pero quizás también en el Girona si acaba jugando en Montilivi. Abel Ruiz pasaría por delante de Cristhian Stuani y sería el referente ofensivo si Dovbyk se acaba marchando de Montilivi.

Abel Ruiz celebrando un gol con el Braga / Foto: EFE

Pero al mismo tiempo el Girona también sabe que este interés por Abel Ruiz y su posible fichaje no sería tan sencillo. Desde el Braga apuntan que el precio mínimo para dejarlo marcharse sería de 15 millones de euros, que son 3 millones más que su valor de mercado. Además, como tiene experiencia tanto en la Champions League como en la Europa League, sería un refuerzo de primer nivel. Y estos fichajes de este tipo de jugadores, que también es joven porque tiene 24 años, se hacen pagar.

Abel Ruiz, que creció en la Masia del Barça, volvería a una tierra conocida y más cerca de su casa. Por lo tanto, el Girona sería una buena opción para el futbolista valenciano, que por fin podría ser un futbolista importante en la liga española.