El Girona está viviendo un momento increíble después de hacer un grandísimo inicio de temporada. El club gerundense tiene previsto seguir mejorando y seguir apostando por fichajes de gran talento. El entrenador Míchel Sánchez quiere seguir armando un equipo indestructible, incluso para los más grandes de España. Por eso tiene en mente el fichaje de un jugador del Barça que no está pasando su mejor momento en el Estadio Olímpic Lluís Companys.
El Girona, pendiente de Oriol Romeu
El Girona no tiene problemas de dinero y por eso apostará por los mejores. Y uno de los jugadores que podría jugar a Montilivi es Oriol Romeu. Después de abandonar Girona el pasado verano, siendo uno de los fichajes de Xavi Hernández, el mediocentro de Ulldecona, de 32 años, no está viviendo su mejor momento en el club blaugrana.
Es por este motivo que el Sport informa que el Girona no ha olvidado a Oriol Romeu y por eso lo contempla como un futuro fichaje. Sería una incorporación pensada para el próximo verano del 2024, ya que sería muy difícil que lo dejaran marcharse el próximo mes de enero. Pero este retorno de Oriol Romeu es una posibilidad real.
El futbolista catalán, además, no diría que 'no' a volver al Girona, donde vivió una gran etapa que lo hizo brillar bajo las órdenes de Míchel. Y por eso acabó fichando por el Barça. Pero viendo que su nueva etapa en el conjunto blaugrana no es como se esperaba, volver al Girona es una opción que hay sobre la mesa y que se tendrá que valorar.
El Barça no descarta la salida de Oriol Romeu
Desde el Barça, sin embargo, todavía no quieren pensar en la salida de Oriol Romeu. Aunque no se descarta ninguna posibilidad, ahora no es el momento de mover los hilos de las ventas del 2024. Tampoco se espera la venta este próximo mes de enero, ya que el club blaugrana sigue tocado a nivel económico y no está previsto incorporar a otro pivote de manera inmediata.
A pesar de que Oriol Romeu ha disputado 762 repartidos en 14 partidos esta temporada, no acaba de dar el paso adelante que Xavi Hernández le pide. Sí que al inicio de temporada sorprendió, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza sobre el césped. Y por eso ahora se ha convertido en el centro de las críticas.
Quizás no se marchará del Barça inmediatamente, pero no se puede descartar que sí sea un candidato para abandonar el conjunto blaugrana el próximo verano. Todo dependerá de las opciones del Barça de fichar a un nuevo mediocentro que pueda ocupar la posición de que dejaría libre Oriol Romeu. Y el Girona, pero sobre todo Míchel Sánchez, seguirán esperando.